Game of Thrones: ¿George R. R. Martin terminó los libros secretamente?

La evidencia está comenzando a acumularse.

Etiquetas:

HBO tiene una diversidad de noticias para los fans tanto de la historia como de George R. R. Martin. La cadena está desarrollando una adaptación de la increíble novela de 2010, Who Fears Death, de Nnedi Okorafor. La propia autora hizo el anuncio en Twitter la mañana del pasado lunes.

Esto es maravilloso para cualquiera que le guste la creación de nuevos mundos, la ciencia ficción y la fantasía. La novela de Okorafor, que ganó el World Fanstasy Award en 2011, es una versión postapocalíptica de Sudán, en donde los africanos de piel clara oprimen a los de tez más oscura. En un género que suele ser criticado por la falta de diversidad, Who Fears Death es una obra distinta y totalmente incluyente.

Aunque esto cause un gran regocijo a los lectores, quizás no se muestren tan entusiastas al saber que George R. R. Martin será el productor ejecutivo y realizará la adaptación de la novela para la televisión. Entre esto y las cinco secuelas potenciales de Game of Thrones en las que él colaborará, las expectativas de que termine la serie A Song of Ice and Fire pronto parecen más remotas. A menos, claro, que secretamente ya la haya terminado.

Hubo algunos rumores esperanzadores entre los fans de Game of Thrones (reunidos, sobre todo, por un ponente en la reciente convención de fanáticos, Con of Thrones) sobre el próximo fin de la pesadilla que ha sido la espera nacional de la entrega de A Song of Ice. En febrero, la estrella de Game of Thrones, Liam Cunningham, adelantó: “Va a haber un lanzamiento y algo especial ocurrirá este año en el estreno”. ¿Se refiere al anuncio de un nuevo libro que coincidirá con el comienzo de la temporada 7? Quizás. Pero podría estar hablando de HBO haciéndonos ver de nuevo hielo derritiéndose —literalmente— para averiguar la fecha del estreno de la nueva temporada. También está el hecho de que HBO se ha reservado de manera sospechosa el nombre de quien moderará el Comic Con de San Diego este año. ¿Estará Martin —quien moderó el encuentro los primeros años en San Diego— preparado para hacer un regreso sorpresa?

La última pista esperanzadora proviene de una entrada del blog de Martin. Hace dos días, comenzó una de sus famosas entradas en LiveJournal con la siguiente línea: “He estado trabajando tanto últimamente que me he retrasado con mis lecturas (sollozos) y mis realizaciones fílmicas”. La locación era su casa en Santa Fe, ¿y el tono del post? “Satisfecho”. Como se lee en el Twitter y el Redditor de BryndenBFish, quien se ha hecho famoso dándole seguimiento a las novelas de Martin: “Chicos, me atrevo a preguntar si la larga noche está por terminar”.

Anteriormente, Martin no ha escatimado en palabras cuando se trata de la crítica de los fans hacia su movimiento por no escribir libros. “¡Jódanse!”, exclamó en una entrevista en 2014 como respuesta a los críticos que asumieron que no viviría lo suficiente para ver el final de las últimas dos entregas de Song of Ice and Fire completas—The Winds of Winter o A Dream of Spring—.

Pero mientras Martin se ha defendido de los críticos que lo han atacado cada vez que sale de su casa o pasa tiempo sin escribir, también ha cancelado algunos compromisos profesionales para concentrarse en sus libros. En años anteriores, Martin se ha mantenido al margen de las convenciones y de Game of Thrones para dedicar su energía a terminar A Song of Ice and Fire. Su ímpetu por aceptar tantos trabajos de HBO, quizás se deba a que concluyó el resto de sus obligaciones o, lo que sería menos optimista para los fans, se ha dado por vencido en lo que respecta a terminar sus libros.

Entonces, amables lectores, si ese fuera el caso, ¿por qué su estatus sería “satisfecho”? La noche es oscura y está llena de terrores, pero quizás, sólo quizás, la noche termine pronto.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.