¡Acción! Gael García Bernal y su segundo intento como director

Tras su debut en Déficit, el actor regresa detrás de cámaras para filmar Chicuarotes, ubicada en Xochimilco.

Etiquetas:

Gael García Bernal quiere volver a la silla del director. Tras su debut con "Déficit" (2007), la cual tuvo críticas encontradas, el mexicano ya tiene planes para su segundo largometraje.

Se trata de “Chicuarotes”, sí así es el titulo, una cinta ambientada en Xochimilco y que contará la vida de un grupo de jóvenes.

“La película seguirá a un grupo de chicos, entre 14 y 15 años, que viven alrededor del lago, son pobres, pero no miserables o infelices, básicamente viven en el paraíso”, declaró Gael para ScreenDaily.

De acuerdo con el astro de "Amores Perros", se tratará de una comedia negra aunque no dio más detalles ya que aún falta mucho para que inicie el rodaje –hasta el 2016-, y que será producida por su compañía Canana Films (la que fundó con Diego Luna).

Para salir de dudas, “Chicuarotes” hace referencia al nombre dado a las personas que viven en dicha comunidad.

Luego de "Déficit", Gael se dedicó a realizar cortometrajes. Tiene 5 hasta ahora: "The letter", "8", "Revolución", "Los invencibles" y "La mano visible".

Mientras esperamos la cinta del actor, podemos apreciar al mexicano en el comercial de Chrysler, donde no sólo luce guapísimo, sino también es engañado por un menor.