Las 500 flores que envió Luis Miguel y más detalles homenaje a Juan Gabriel

El cantante y compositor recibió el primer homenaje póstumo en su querido Ciudad Juárez.

Son cientos los mensajes y condolencias que numerosas personalidades del mundo artístico han enviado Juan Gabriel luego de su muerte. Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención es el arreglo floral que el cantante Luis Miguel envió a la casa del ‘Divo de Juárez’ para acompañar la pena de sus familiares, amigos y admiradores.

El arreglo habría sido mandado hacer desde el pasado martes y consistió en una corona compuesta por 500 rosas blancas con un listón con el nombre de Luis Miguel.

En días recientes Gustavo Farías, productor de Juan Gabriel desde hacía más de 20 años, confirmó que Juan Gabriel y Luis Miguel planeaban hacer una producción juntos y se encontraban en negociaciones para llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, Gloria Trevi, se unió al pésame enviando su propio arreglo floral para confortar a familiares y amigos del cantante.

Durante el homenaje, realizado en frente de la que fuera casa de Juan Gabriel, se llevó a cabo una misa, celebrada por José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, en la que estuvieron presentes cientos de admiradores del cantante.

Medios nacionales reportaron que fueron alrededor de 40 mil personas las que salieron a esperar el paso de las cenizas del cantante que llegaron a Ciudad Juárez el sábado pasado. Al paso de la carroza fúnebre decenas de personas enviaban su cariño, muchos de ellos, sosteniendo globos blancos. Se entonaron temas como ‘Yo no nací para amar’ y ‘Querida’.

De acuerdo con información de la agencia EFE, decenas de personas cruzaron la frontera de Estados Unidos para unirse al homenaje.

Un video que hacía un recuento de la carrera del artista acompañó la espera de los cientos de asistentes; se dejaron ver imágenes de Juan Gabriel en compañía de grandes amigas como Rocío Durcal y María Félix.

Fueron los hijos del cantante quienes salieron con la urna en manos para ubicarla en el altar antes de iniciar la misa.

Finalmente se llevó a cabo un concierto homenaje al que acudieron grupos como La Sonora Santanera, Anthropos y la Compañía de Danza Folclórica y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Juarez.

Más notas:

Frases con las que recordamos a Juan Gabriel

Así se hace un homenaje no oficial a Juan Gabriel

VIDEO: Así fue el último concierto de Juan Gabriel