Ante el renovarse o morir, nació Facebook Live

Tras el éxito de Periscope y Snapchat, la empresa de Mark Zuckerberg ya lanzó una mejora que quiere hacerles competencia.

Etiquetas:

El mundo de usuarios de la red social más famosa amaneció con una novedad que se llama Facebook Live, es un nuevo servicio que tiene la función de hacer transmisiones de video en vivo al puro estilo Periscope o algo parecido a Snapchat.

Es notable que Facebook ha sentido pasos en la azotea y decidió ponerse a la altura de las exigencias de esos usuarios sedientos de contenido en vivo. Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, presentó esta novedad ante todo el mundo. Explicó en un post publicado en su perfil que, a partir de ahora, cualquier persona con un teléfono móvil tendrá la posibilidad de transmitir imágenes en directo que podrán ver los usuarios de la red: “Es como tener una cámara de televisión en el bolsillo […] Este es un gran cambio en la forma en que nos comunicamos , y que va a crear nuevas oportunidades para que la gente se reúna”.

Más tarde, Zuckerberg realizó otra sesión de Facebook Live para responder preguntas sobre este nuevo ítem.

A esta nueva función se accede desde la barra de estado donde dice “¿Qué está pasando?”; basta con oprimir el icono de “Video en vivo”, dar una breve descripción de lo que se va a transmitir, esperar 3 segundos para poner la mejor cara y ¡listo!

El Facebook Live permite grabar, compartir y descubrir videos en vivo desde el smartphone. Los amigos de quien publique el video podrán dar “me gusta” (y todas sus variedades) así como hacer comentarios que aparecerán durante la transmisión y después, cuando el video quede guardado en el timeline del pefil como otra publicación cualquiera.

Una de las mejoras que se espera en Facebook Live es la opción de modificar el look del video con filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión. Para los protagonistas existe la posibilidad de dibujar sobre la pantalla del teléfono.

El Facebook Live Map proporcionará una ventana a lo que está pasando en el mundo de las retransmisiones de forma mucho más sencilla mediante un mapa interactivo y un nuevo botón para que la audiencia invite a nuevos espectadores a los videos. Y por ser EL suceso, este tipo de contenidos se primará y aparecerá primero en las noticias de los contactos.

Aunque esta novedad ya se pudo utilizar desde hace unos meses en Estados Unidos, ahora esta disponible en 60 países, que podrán usar sus smartphones para publicar videos en directo.

Fuera selfies, bienvenido video
Será de esperarse que ahora con Facebook Live, las fotos y los memes comiencen a quedar un poco en segundo plano para abrir paso a esas transmisiones livestream y videos guardados para deleite de los usuarios.

Las actitudes más seguras, las desinhibiciones, el carisma, la originalidad, las exclusivas será lo que prime ahora en esta red social, las poses acartonadas y el mejor ángulo van a quedar suprimidas porque no se puede estar fingiendo todo el tiempo si se está “al aire”.