¿Será Harry Potter el nuevo Pokémon Go?

Ahora vas a poder perseguir 'dementors' como si fueran Pokémon

Etiquetas:

Eso parece tras el anuncio que ha hecho el portal especializado en videojuegos techcrunch.com, que adelanta que la compañía que desarrolló el megapopular Pokémon Go, Niantic Labs, podría haber aprovechado la experiencia y el éxito del videojuego basado en experiencias de realidad aumentada para celulares y que ha conseguido que legiones de admiradores hayan paseado por todos los rincones del mundo a la caza de Pikachus y Riachus. Por lo tanto, es razonable pensar que deberíamos esperar una respuesta similar de Harry Potter: Wizards Unite, el título provisional que se lanzará en 2018, desarrollado conjuntamente por Warner Bros. Interactive y su nueva marca de Portkey Games.

Un mundo mágico invisible salvo para los iniciados se asemeja mucho a la mecánica de Ingress de la compañía Niantic, que permite a los jugadores recorrer el mundo real y recoger potenciadores de fuerza, defender ubicaciones y explorar su entorno.

Además, al igual que Pokémon Go, podría beneficiarse de la base de datos de ubicación creada originalmente por Ingress (y ampliada por el título de Pokémon) para incorporar ubicaciones del mundo real en la experiencia del juego.

Acromántulas, arpías, basiliscos, dementors… son criaturas con las que los protagonistas de la saga escrita por la británica J. K. Rowling han peleado a lo largo de los distintos libros, y ahora seguro que podrás acompañar a Hermione y Harry para combatirles.