“En realidad no me gusta tanto Nirvana” –Frances Bean Cobain

La hija de Kurt Cobain y Courtney Love habla por primera vez sobre su padre en una emotiva entrevista.

Con la expectativa agitándose en el aire ante el próximo estreno de “Kurt Cobain: Montage of Heck’s” (documental basado en la vida del vocalista de Nirvana), su hija, Frances Bean Cobain, de 22 años de edad, habló por primera vez sobre lo que significa ser hija de una de las leyendas del grunge.

En una conmovedora entrevista publicada recientemente en Rolling Stone, Frances, quien perdió a su padre en 1994 (cuando tenía dos años) menciona que, a diferencia de las legiones de fanáticos que corean las canciones de Nirvana, ella no es fan de la música de la banda. “En realidad no me gusta tanto Nirvana”, confiesa. “Lo siento, gente de promoción, Universal. Me gusta más Mercury Rev , Oasis, Brian Jonestown Massacre . La escena grunge no es lo que me interesa”.

En la entrevista, redactada por David Fricke, la artista visual también toca el tema de su complicada relación con su madre, Courtney Love, la muerte de su padre y las posibles circunstancias que lo llevaron a quitarse la vida. “Kurt llegó al punto en el que finalmente tuvo que sacrificar cada pedacito de lo que él era por su arte, porque el mundo se lo exigía”, comenta. “Creo que ese fue uno de los principales detonantes por los que sentía que no quería estar aquí y todos estarían más felices sin él”, menciona antes de agregar "si hubiese vivido yo hubiese tenido un papá, y eso hubiera sido una experiencia increíble".

El documental “Kurt Cobain: Montage of Heck’s”, dirigido por Brett Morgan con Frances como productora ejecutiva, se estrena el próximo 10 de abril y seguramente dará mucho de qué hablar.