El último gran armario de Hollywood

Bruce Jenner pone a prueba la tolerancia de Hollywood con el último gran armario: la transexualidad.

Etiquetas:

En la serie Transparent un hombre llamado Morton decide, en los albores de su jubilación, empezar a vivir como mujer y llamarse Maura, algo a lo que nunca se había atrevido por su matrimonio y sus tres hijos. Fue una de las grandes vencedoras de los últimos Globos de Oro y marcó un pequeño antes y después en la televisión por atreverse a abordar una de las últimas fronteras de la tolerancia hollywoodiense: la transexualidad en personas que ya no son precisamente jóvenes.

Hollywood, y la sociedad en general, aceptarán su condición si encaja en lo que se espera de ella. ¿Es usted gay? Sea un gay monísimo como Neil Patrick Harris. ¿Lesbiana? Tampoco es problema si es una bonachona y divertidísima como Ellen DeGeneres. ¿Transexual? Las cosas pueden ser algo más peliagudas, pero intente encajar físicamente lo máximo posible en el género con el que se identifica y tenga éxito. Sea Laverne Cox, por ejemplo.

¿Pero declararse transexual tras haber vivido como un adulto con familia, hijos y una vida siguiendo los roles de género a rajatabla? Prepárese para miradas incómodas, gente que sencillamente 'no lo entiende' y cuchicheos a sus espaldas. Prepárese para ser usted... Bruce Jenner.

EL CASO BRUCE JENNER

La historia del exmarido de la madre de Kim Kardashian y medallista olímpico con los EE.UU. parece calcada a la de la serie de Amazon. Tiene 65 años y seis hijos y todo indica que se está sometiendo a un cambio de sexo. Y, claro, desde que se divorció de Kris Jenner ha sido la comidilla de la prensa amarilla estadounidense: "Bruce Jenner aparece con manicure francés", "Bruce Jenner con el pelo más largo que su hija Kendall", "Bruce Jenner visto por primera vez con un vestido de mujer"... Pocos se hicieron eco de la decisión de una persona que parece haber dado el paso más importante y valiente de su vida.

Hoy en la cadena ABC Jenner dará una entrevista en exclusiva (al más puro estilo Kardashian, eso sí) a la periodista Diane Sawyer en la que hablará de su transformación y revelará su nombre como mujer que todavía desconocemos, motivo por el que le hemos llamado Bruce en este artículo. “Llevo preparándome para este momento toda una vida”, dice Jenner emocionado en los avances de la entrevista. ¿De verdad lo más importante era su manicure?

Continúa leyendo esta nota haciendo clic aquí.

La historia detrás de Bruce Jenner

La guía infalible de Kylie Jenner para ser noticia todos los días

¿Qué te has hecho en el rostro, Kim Kardashian?