El PAN apuesta por Ricardo Anaya y el PRI por Manlio Fabio Beltrones

Ambos partidos políticos han elegido nuevos presidentes del Comité Ejecutivo Nacional.

Dos de los partidos políticos más fuertes de México han renovado a sus directivos esta misma semana. El primero de ellos, el Partido Acción Nacional (PAN), eligió al queretano Ricardo Anaya Cortés (36) como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su bancada . Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se decantó por el sonorense Manlio Fabio Beltrones (62). Ambos estarán al frente de sus partidos para el periodo 2015-2019.

De acuerdo con información del periódico Excelsior, Anaya Cortés obtuvo la victoria con el 81.9% de los votos, en oposición a su contrincante Javier Corral, quien únicamente obtuvo el 16.3% de los votos.

Respecto a su línea de acción el ex Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional mencionó que buscará crear alianzas políticas con otros partidos. “Estamos abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas, pero bajo tres premisas: respetando al PAN en lo local, no las vamos a imponer desde lo nacional”, mencionó. Sin embargo, descartó que el PRI pueda ser uno de sus aliados. “Con el PRI no vemos bajo ninguna circunstancia una alianza electoral”, aclaró en entrevista para Excelsior.

Por su parte, Beltrones, quien se ha desempeñado como diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, fue el único candidato en las elecciones internas del PRI y se espera que rinda su protesta ante el Consejo Político Nacional el próximo jueves 20 de agosto. El político sustituirá en el puesto a César Camacho Quiroz.

Dentro de sus acciones, Manlio Fabio mencionó que mantendrá una estrecha relación con la presidencia de la república a fin de impulsar el progreso del país. “Que a nadie le llame la atención, lo haremos y transparentemente dialogaremos con el Presidente cuantas veces sea necesario, como también lo haremos con otros partidos políticos, en el caso de que nosotros tengamos esta responsabilidad, para buscar acuerdos que nos ayuden a avanzar, no diferencias que nos detengan en el tiempo”, manifestó.