Donald Trump o cómo quedarse sin amigos

Empresas multinacionales han cortado toda relación laboral con el magnate debido a sus comentarios contra los mexicanos.

Etiquetas:

Donald Trump se ha convertido en el niño con el que nadie quiere jugar en el recreo, al que nadie elije a la hora de formar equipo, o traducido en el mundo de los adultos, el empresario con el que nadie quiere hacer negocios.

Tras el políticamente incorrecto discurso con el que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este mes, en el cual, por cierto, se refirió de manera despectiva hacia los mexicanos, el magnate ha comenzado a ver como las puertas comienzan a cerrarse frente a su nariz, una tras otra. Y es que, después de todo, ¿quién querría llevarse con alguien que piensa que todos los mexicanos que viven en Estados Unidos son “criminales y violadores”, que “la pereza es una característica de la raza negra” o que el calentamiento global “es un fraude”?

Los momentos menos presidenciables de Donald Trump

La semana pasada, Univisión, la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, anunció que no transmitiría el programa Miss USA, del cual Trump es socio. “En Univision vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los migrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país. No estaremos transmitiendo el concurso Miss Estados Unidos el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”, afirmó. La acción de la televisora hispana inició un efecto bola de nieve entre otras televisoras que también se han unido a la causa.

 

La cadena NBC confirmó esta semana que ya no transmitirá los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA, así como el reality show Celebrity Apprentice. Televisa también reprobó los comentarios xenófobos del empresario dando por finalizada su relación laboral: “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, externó la empresa en un comunicado.

Hasta el propio Carlos Slim ha decidido poner freno de mano a sus negocios con el empresario estadounidense. Según indicó el portavoz del millonario mexicano, Arturo Elías, la compañía Ora Tv, fundada por Slim en sociedad con Larry King, ha cancelado el proyecto que planeaba lanzar junto con una de las empresas de Donald Trump.

El millonario que podría convertir la Casa Blanca en un reality show

Pero el descontento desatado por el discurso de Donald no termina ahí. Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, confirmó el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, que México no competirá en el certamen de Miss Universo este año. “Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”, escribió en el comunicado, “no participaremos en MU”, puntualizó.

Ricky Martin es otra personalidad que ha salido en defensa de sus hermanos latinos. El lunes se dio a conocer que el boricua ha decidido cambiar la sede de su torneo de golf a beneficio de la Fundación Ricky Martin (a realizarse el próximo agosto) de su tradicional sede, en el International Golf-Club (propiedad de Donald Trump), al Hotel Wyndham Gran Rio Mar Beach Resort, en Río Grande, Puerto Rico.

Lo sentimos, Donald, pero aparentemente ni con todo el dinero del mundo puedes comprar educación, respeto y ética .