Disney estrenará una trilogía de 'Star Wars' completamente nueva

El estudio cierra un acuerdo con Rian Johnson para escribir y dirigir la primera parte (y supervisar el resto).

Disney va a aprovechar la maquinaria Star Wars hasta que salgan disparados todos sus engranajes. Bob Iger, consejero delegado de la compañía, ha anunciado este jueves que la saga galáctica tendrá una nueva trilogía completamente nueva supervisada por Rian Johnson (Looper, Breaking Bad).

Johnson, director de la inminente Star Wars: The Last Jedi, será el encargado de crear los nuevos personajes y plantear una trilogía cuya primera película la escribirá y dirigirá él. Cualquiera que vea entre las rendijas sabrá sacar dos conclusiones de este anuncio: o Los últimos Jedi es una gran película y desde Disney quieren asegurarse de que Johnson no se les escapa a ningún otro lado, o simplemente quieren contar con un director que no esté pasado de revoluciones —y si no, que se lo pregunten a ese listado de realizadores de Star Wars que han visto la puerta en los últimos meses.

El apunte de la "trilogía completamente nueva" anunciado por Iger refiere al hecho de que estas películas de Johnson no tendrán nada que ver con la saga Skywalker que los fans conocen del cine (es decir, de las siete películas estrenadas hasta estos momentos). Según la nota de prensa de StarWars.com, "Johnson introducirá nuevos personajes de una esquina de la galaxia que la mitología Star Wars nunca antes había explorado".

Iger también ha anunciado que el estudio está trabajando en una serie de Star Wars en acción real. Hasta ahora, la saga galáctica sólo había aterrizado en televisión en forma animada. La serie se estrenará de forma exclusiva en la plataforma de streaming de Disney cuyo lanzamiento está previsto para 2019. La compañía ha añadido pocos detalles sobre el precio o la fecha concreta de salida de su nueva plataforma, pero en The Hollywood Reporter apuntan que la intención del estudio es ofrecer suscripciones a un precio menor que el de Netflix —es decir, menos de 11 dólares en su versión estadounidense.

Lo que sí se sabe es que otras ramas de Disney están desarrollando tres nuevas series exclusivas para su plataforma de streaming: una basada en alguna propiedad de Marvel no especificada; otra, en en la película de Pixar Monstruos, Inc.; y una última, en el popular musical para adolescentes de Disney Channel High School Musical. Todavía quedan muchos meses (o años) para ver siquiera una imagen de cualquiera de estas producciones, pero todo pinta prometedor.