El nuevo parque temático de Avatar abrirá sus puertas antes de que se realice alguna secuela de la película.

Pandora, el nuevo parque temático, está listo para ser explorado. Avatar 2 aún está al menos a tres años de distancia.

Etiquetas:

James Cameron es un hombre ambicioso. Es famoso por sus grandes ideas y una perseverancia extrema, dos rasgos que lo han llevado a dirigir las dos películas con mayor recaudación de fondos en la historia de Hollywood. Pero una ambición tan vasta viene con una enorme advertencia. Algunas veces tus sueños son demasiado grandes para este mundo.

En este caso, las muy esperadas secuelas de Avatar, el tremendo éxito de 2009. Después del excelente resultado del filme, Cameron anunció rápidamente sus planes de realizar varios seguimientos de éste, y anunció que se estrenarían algunos años después del primero. Pero estos “algunos años” se convirtieron en casi una década, y ahora Avatar 2 está proyectado para el 18 de diciembre de 2020.

Lo que resulta divertido de este retraso, sin embargo, es que a pesar de que las fechas de lanzamiento se han postergado una y otra vez, Disney estuvo trabajando en Pandora, el parque temático de la película. Se suponía que éste abriría sus puertas después de que las secuelas hubieran consolidado a la franquicia como una serie de múltiples éxitos. Pero mientras que este mes Pandora —con todo su esplendor presupuestario de 500 millones de dólares— está listo para ser admirado y explorado, Avatar 2 sigue estando lejos de estrenarse.

El parque de casi cinco hectáreas, que abrirá oficialmente a finales de mayo, según la Associated Press, forma parte del Animal Kingdom de Disney World y está pensado como una réplica de la maravillosa estética de Pandora, más que recrear escenas específicas del filme. Quizás esto se deba, también, a que sólo hay una película de Avatar. ¿Mencionamos que salió hace mucho tiempo?

La atracción principal es el Flight of Passage, un simulador en 3D inspirado en las hadas de la primera película, que la Associated Press señala como un paseo "encantador y embriagador" lleno de hermosos detalles. Pero no todos los aspectos del parque son tan encantadores. "Buena parte de Pandora, al menos hasta el momento, es difícil de distinguir del resto del Animal Kingdom", señaló la Associated Press. ¿Cómo dirás "bum bum" en Na'vi?

parque tematico avatar

Otras reseñas del parque temático han sido más positivas y destacan que Disney parece ser consciente de que los visitantes pueden tener un recuerdo nebuloso de la primera película de Avatar, lanzada hace casi una década. "Disney y Cameron diseñaron esta experiencia para que aunque no sepas nada de la película puedas apreciar la belleza del paisaje y de los personajes ", afirma la reseña de CNET.

En este sentido, el parque temático es una manera (costosa) tanto de satisfacer a los pacientes fans como de recordarles a los espectadores aquel mundo azul de Pandora que podrían haber olvidado.

De cualquier modo, no esconde el hecho de que aún faltan tres años para que podamos ver una nueva película de Avatar, si es que esto ocurre algún día, como mencionan algunos de sus seguidores.

Quizás este parque sea lo más parecido que tengamos de una segunda parte. Por ahora, sigue viva la esperanza de que Cameron no retrase una vez más las prometidas secuelas. Los fans más destacados, como Willow Smith, quizás no esperen pacientemente más tiempo del que ya lo han hecho.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.