Dilma Rousseff queda fuera de la presidencia de Brasil

Será sustituida por el vicepresidente Michel Temer, quien se quedará en el poder hasta finales de 2018.

Etiquetas:

Desde diciembre del año pasado el Parlamento inició el trámite de impeachment que fue supervisado por la Corte Suprema en contra de la presidenta Dilma Rousseff. Este miércoles, 61 senadores votaron a favor de dejarla fuera y 20 votaron en contra, no hubieron abstenciones; así, se confirmó la destitución de Rousseff.

De esta forma llegó el fin de los cinco años de gobierno de quien se convirtiera en la primera mujer en estar a la cabeza del gobierno de Brasil.

Michel Temer, líder del Partido Democrático do Movimiento Brasileiro (PMDB), asume la jefatura del país poniendo fin a los 13 años consecutivos de que el partido Partido de los Trabajadores (PT) estuviera en el poder.

La petición de impeachment fue iniciada por los opositores al gobierno de Rousseff quienes acusaron a ella y a su gobierno de no notificar o consultar con el parlamento al hacer uso de préstamos para cubrir deudas de cuentas públicas.

En su defensa, Rousseff y su equipo siempre negaron las acusaciones argumentando que sus opositores buscaban desprestigiarla. "Impeachment sin crimen de responsabilidad, ¿qué es? Es golpe (de Estado)", aseguró la ex presidenta cuando el proceso dio inicio.

Más notas:

Dilma Rousseff, presidenta en llamas
Brasil, un anfitrión en problemas