10 grandes revelaciones que nos dejó la Comic-Con 2017

¿Qué fue lo más destacado que se presentó en esta edición en cuanto a cine y series? Te lo pasamos al costo.

Etiquetas:

Ready Player One: El futuro fue ayer.

Steven Spielberg se presentó personalmente en el evento y nos volvió a emocionar con el avance de su próxima película de ciencia ficción, en la que encontramos emotivas referencias a la cultura pop de los años ochenta: Volver al Futuro, Tron, Akira o Freddy Krueger, pero con una historia que se sitúa en el año 2045, cuando el mundo está totalmente inmerso en la realidad virtual. Esta película de aventuras y competencias cibernéticas, se estrena en marzo del 2018 y la revelación de su primer tráiler fue de los momentos más impactantes.

Blade Runner 2049: Más escenas, más expectativas.

El tercer tráiler de esta esperada película nos mostró más de ese futuro cibernético añorado por los fans de la cinta original, así como nuevas escenas de Ryan Gosling, Jared Leto y el regreso de Harrison Ford al papel de detective noir del mañana. Afortunadamente si bien este tercer avance deja las expectativas altas, tampoco revela gran cosa de la trama y nos sigue dejando con la duda sobre quiénes son replicantes robots y quiénes humanos. A esperar ese dato el 6 de octubre, que es cuando la película llegará a las salas.

The Gifted: Mutantes en apuros.

Del universo de los X-Men, esta serie cuyo primer piloto fue dirigido por el mismísimo Bryan Singer (el artífice de varias entregas cinematográficas de los mutantes) es una de las más esperadas de la temporada. El 2 de octubre debutan las aventuras de estos chicos superdotados en fuga, a través del canal Fox. Mientras tanto, en el evento se dio a conocer un avance de más de tres vertiginosos minutos. 

La Liga de la Justicia: Héroes revitalizados.

En medio de los rumores de que Ben Affleck va a colgar el traje de murciélago para que otro Batman ocupe su lugar en las próximas entregas (aunque en el mismo evento el actor los desmintió), se presentó el tráiler definitivo de La Liga de la Justicia. ¿Será casualidad que gran parte del peso del avance recae sobre Wonder Woman? Por su puesto que no, ya que su reciente película ha sido la mejor valorada del universo DC y sin duda revitalizó la franquicia por encima de Batman. La película se estrena en noviembre y… ¿alguien extrañó a Superman en el tráiler?

Krypton: Una apuesta por los orígenes del personaje.

Si alguien levantó la mano sobre la pregunta anterior sobre Superman, tenemos una buena noticia: otro de los avances importantes fue el de la serie Krypton, un drama espacial que se ubica en el planeta natal de Superman justo antes de que explote y el futuro héroe sea enviado a la tierra como un bebé. Sí, la mala es que obviamente no veremos a Superman como adulto, porque la serie se centra en sus padres y los conflictos de su mundo extraterrestre. Fue un breve teaser el mostrado en el evento, pero la cadena SyFy se anotó un punto extra.

Westworld Segunda Temporada. No estaba muerta…

Una de las series más inteligentes del momento, es la distópica Westworld. Coproducida por el rey Midas J.J. Abrams, la serie de ciencia ficción llega (contra algunos pronósticos que ya la daban por muerta) a su segunda temporada y este avance, nos muestra que las cosas están empeorando para los robots vaqueros. Es decir, que las cosas se pondrán buenas para nosotros como espectadores. 

Stranger Things Segunda Temporada.

Continúa el misterio (de saber si es igual de buena que la anterior).
Netflix volvió a provocar grandes expectativas con el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things. Ya sin el factor sorpresa que supuso ese disparo de nostalgia y terror que nos asestó por la espalda la serie en su primera temporada, no nos queda sino albergar grandes esperanzas en que estos pequeños caza-fantasmas salgan bien librados de el reto de superar (o al menos igualar) la calidad de su debut.

The Walking Dead Temporada 8. Las cosas se acomodan (en los dientes de los zombis)

Los zombis están de vuelta y en el marco de la Comic-Con, los fanáticos de los muertos vivientes más perturbadores de la televisión, fueron testigos de un oscuro avance de la temporada 8 en el que los personajes que aún sobreviven de la saga que regresará el 22 de octubre, se organizan para seguir luchando por su mundo sin perder la fe (y eso que no pueden ni siquiera ir al cine o al súper sin que unos zombis maleducados los quieran asesinar a mordidas).

Star Trek Discovery: los viejos-nuevos chicos de la cuadra.

La serie que comenzó toda esta revolución de fantasía espacial hace décadas y que sin duda es responsable de la avalancha de sic-fi que inunda la pantalla, regresa a la televisión y un segundo tráiler en versión extendida fue presentado en el marco de la convención. Esta nueva entrega producida por CBS que se estrenará el próximo otoño, ha causado revuelo porque se aleja de las recientes versiones cinematográficas y presentará a nuevos personajes. Esperemos que alguno esté a la altura del Sr. Spock (extrañaremos sus orejas picudas). Pero, oh, sorpresa, el tráiler reveló para quienes no sabíamos, que hay más personajes de la raza vulcano presentes en la actualización.

Thor Ragnarok: ¿El mismo héroe, pero con nuevo corte de pelo?

No tan cándido como Spider-Man, pero el tráiler reveló a un Thor de cabello corto, más relajado y bromista, y menos oscuro e intenso que en las entregas anteriores. Además, en la escenas reveladas vemos cómo…¡Hulk ha vuelto y se pelea con un lobo gigante! ¿qué más podemos pedir o qué podría salir mal? La villana (Cate Blanchet) también luce en el avance de Thor Ragnarok que se estrena en noviembre. Los fans de universo Marvel, también vieron el avance de Infinity Wars, la nueva película de The Avengers, pero el tráiler hasta el cierre no había sido publicado por las cuentas oficiales de la Comic-Con.