Louis C.K., señalado por conducta sexual inapropiada por cinco mujeres

El aclamado cómico es el protagonista de un nuevo caso polémico en el mundo del entretenimiento.

En una de las escenas de I Love You, Daddy, el personaje interpretado por Charlie Day simula masturbarse cuando el protagonista, encarnado por el cómico Louis C.K., está hablando por teléfono con una mujer a la que pone cara la actriz Rose Byrne. Para Louis C.K., que escribió y dirigió la película, los rasgos autobiográficos parecen ahora mucho más reales de lo que fueron hace unos meses, cuando el Festival de Cine Internacional de Toronto proyectó el filme por primera vez.

En un nuevo reportaje de The New York Times sobre una figura clave del mundo del entretenimiento en Estados Unidos, Louis C.K. es acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada dentro y fuera del lugar de trabajo. Una de ellas, Abby Schachner, cuenta que en 2003 pudo escuchar cómo Louis C.K. se masturbaba mientras mantenía una conversación telefónica con él en la que insistió en hacerle preguntas personales y de carácter sexual.

Louis C.K. es uno de los cómicos más aclamados de Estados Unidos, conocido especialmente por su humor negro y la atención que siempre ha prestado a la hipocresía del ser humano —y, más en concreto, de los hombres. En una de sus bromas más conocidas, el comediante dijo que se podría averiguar cómo de mala es una persona según lo pronto que se masturbó después de los atentados del 11 de septiembre. "Y para mí fue entre la caída de una torre y la otra", era el punchline.

Las otras cuatro mujeres que acusan a Louis C.K. de conducta inapropiada relatan historias similares sobre proposiciones indebidas en las que el cómico les pedía masturbarse delante de ellas. En una ocasión, en un hotel de Aspen, Colorado, Louis C.K. pidió a dos mujeres que estaban con él en su habitación hotel que le dejaran masturbarse. Ellas se rieron pensando que bromeaba y él procedió a desnudarse y masturbarse hasta eyacular por cuenta propia ante la atónita mirada de ambas, que inmediatamente después abandonaron la habitación. Esa y el resto de historias del reportaje tuvieron lugar entre finales de los años 90 y 2005.

I Love You, Daddy tenía previsto tener su premiere este jueves en Nueva York, pero la distribuidora The Orchard la canceló a última hora, poco antes de la publicación del reportaje en The New York Times. El filme tiene pendiente llegar a algunas salas de Estados Unidos el 17 de noviembre, pero The Orchard estaría valorando ahora aplazar el estreno de la película a raíz de las numerosas acusaciones contra Louis C.K.