Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una chica de 17 años

El actor se enfrenta a las alegaciones de una autora que ha escrito sobre el comportamiento del actor durante un rodaje

Anna Graham Hunter tenía 17 años cuando trabajaba como asistente de producción en el set de rodaje de Muerte de un viajante, una película para la televisión de 1985 protagonizada por Dustin Hoffman. El reputado actor acumulaba ya por entonces tres Globos de Oro y un Oscar al Mejor Actor Protagonista por Kramer vs. Kramer. De hecho, acabaría ganando otro Globo de Oro por su interpretación en Muerte de un viajante al año siguiente. En el primer día de rodaje, Hoffman le pidió a Graham Hunter un masaje en los pies. Ella accedió.

Otro día de la producción, Graham Hunter fue al camerino de Hoffman a tomar nota de lo que la estrella quería para desayunar. El actor la miró y sonrió, tomándose su tiempo: "Tomaré un huevo a medio cocer... y un clitoris pasado por agua". El séquito de compañeros de Hoffman se echó a reír. Ella fue directa al baño a llorar.

Graham Hunter cuenta estas y otras instancias en una columna invitada para la revista The Hollywood Reporter titulada: "Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años". La ahora escritora alega que Hoffman demostró un comportamiento inapropiado con ella en numerosas ocasiones, diciendo que el actor le tocó el culo repetidas veces y no se ahorró otra serie de comentarios sexuales explícitos como: "Entonces, ¿tuviste sexo durante el fin de semana tal y como te dije?".

Las acusaciones de Graham Hunter se suman a las de numerosas mujeres que han señalado por acoso o agresión sexual a otras figuras clave de la industria de Hollywood como Harvey Weinstein, Roy Price o James Toback. Este mismo miércoles, seis mujeres denunciaron también el acoso de Brett Ratner, un importante productor que sólo este año está detrás de la financiación de dos de las películas más importantes de la temporada: Dunkirk y Wonder Woman. Con tanto en juego y un número cada vez más alto de mujeres que se declaran víctimas, Hollywood va camino de sufrir los cambios más importantes de su historia. Si es que finalmente se toman medidas para purgar la infamia.