Las pésimas relaciones públicas de Kendall Jenner simplemente no paran

Su más reciente controversia proviene de la portada de la revista Vogue de la India.

Etiquetas:

La mala suerte que Kendall Jenner tuvo durante el mes de abril oficialmente la ha seguido hasta mayo. Su última aparición en la portada de una revista, para el décimo aniversario de Vogue India, provocó una ola de protestas internacionales en redes sociales cuando salió a la venta el martes pasado. Los lectores se preguntaban por qué no eligieron a una modelo india para esta edición histórica.

Aunque no es inusual que modelos estadounidenses posen para las ediciones internacionales de VogueGigi Jadid y Jenner han aparecido en las portadas de Vogue Brasil, por ejemplo—, la versión india suele contar con celebridades nacionales, actrices como Priyanka Chopra, Sonam Kapoor, Freida Pinto, Deepika Padukone y Kareena Kapoor. El actor indio Sushant Singh Rajput posó con Jenner para algunas de las fotos interiores, realizadas por Mario Testino, pero en la portada se encuentra únicamente Jenner.

 

Una publicación compartida de VOGUE India (@vogueindia) el

“Me encanta Kendall Jenner, pero ésta era una oportunidad para exhibir a alguna de las talentosas y exitosas mujeres indias, quienes están marcando una diferencia tanto en su país como en el resto del mundo en diversas disciplinas”, escribió Roopa Sachidanand en la cuenta de Instagram de Vogue India. “Es una oportunidad menos para las chicas y mujeres indias de que tengan un modelo de empoderamiento a seguir”.

Jenner normalmente sube imágenes de sus sesiones fotográficas y de sus portadas a Instagram, en donde cuenta con 80 millones de seguidores, pero la portada de Vogue India aún no ha aparecido. Después del mes que tuvo, quizás Jenner anticipó esta reacción y procuró evitar otro post que tendría que eliminar enseguida. La evidencia tanto de su polémico anuncio de Pepsi como de su participación en el Fyre Festival ha sido totalmente eliminada de sus cuentas.

Después de publicar fotos de ella misma a principios de abril, rápidamente las eliminó cuando la empresa decidió retirar el comercial. En enero, publicó una foto en Instagram por la que se le pagaron 250 mil dólares para promover el ahora infame Fyre Festival. Después de que éste se convirtiera en un caos, Jenner eliminó también esta imagen.

Jenner no ha hecho comentarios sobre el anuncio de Pepsi, el Fyre Festival o la portada de Vogue India. En el último mes se le ha visto en Coachella y en la gala del Met, pero ha limitado sus comentarios en medios sociales a emojis y a anuncios ocasionales. (Su representante no hecho comentarios al respecto). Dicen que las cosas ocurren en rachas de tres, así que tal vez sólo está reservando su gran declaración para cuando se cumpla su cuota de fracasos relacionados con las relaciones públicas. O quizás seguirá guardando silencio hasta que alguien inevitablemente la remplace en el ciclo de noticias sobre celebridades.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.