Los fumadores de la gala del Met están en serios problemas

Deberían sentirse avergonzados, jovencitas y jovencitos.

Oh, oh. Un grupo de celebridades se metieron en problemas. Bella HadidStella McCartneyRami MalekKylie Jenner, Marc JacobsSean Combs, entre otros, pasaron una noche divertida en la que fumaron juntos en el baño del Museo Metropolitano de Arte, y ahora están teniendo su merecido. O al menos recibieron una severa carta de la comisionada de Salud de la ciudad, la doctora Mary Bassett, de acuerdo con el New York Daily News. En realidad, la misiva fue enviada a las autoridades del Met, y no a los censurables famosos. Así que a ver si así aprenden.

 

Smoking in the girls room #metgala @chardefrancesco @courtneylove @space_witch666

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

Bassett se mostró preocupada porque las celebridades se veían muy cool fumando en las redes sociales. “Cuando los jóvenes ven a las glamorosas estrellas fumando y violando la ley, esto socava el progreso que se ha hecho en torno a des-normalizar el consumo del tabaco y a aumentar la concientización de los riesgos a la salud que provoca el tabaquismo”, escribió. Y también ofreció mandar personal extra para mejorar la vigilancia el próximo año.

La semana pasada, un donador anónimo le dijo a Page Six: “Sobre todo, es irrespetuoso para la colección de arte, la cual necesita estar en un ambiente 100 por ciento libre de humo. En lo personal, a mí me gustaría que estas personas recibieran una multa por parte de la ciudad”. Estaban fumando junto a los escusados, efectivamente, pero no es como si fueran Duchamp.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.