El caso de Lisl Auman, la mujer acusada de un asesinato que no cometió

Una nueva serie revela cómo Hunter S. Thompson y Vanity Fair resolvieron un caso que conmocionó a EUA.

Etiquetas:

Mucho antes de que el documental "Making a Murderer" pusiera en evidencia las deficiencias del sistema judicial estadounidense en el caso de Steven Avery, un reportero y un editor se atrevieron a denunciar la negligencia de las autoridades en un proceso de justicia denegada y falsa acusación, el de la joven Lisl Auman.

Hunter S. Thompson, autor de libros como "Fear and Loathing in Las Vegas" y "The Rum Diary", y Mark Seal, editor colaborador de Vanity Fair, publicaron en junio de 2004 un extenso reportaje en el cual seguían las pistas del caso de la joven Lisl Auman, quien en 1997 fue acusada de matar a Bruce VanderJagt, un policía de Denver, durante una redada. Lo extraño fue que en el momento en el que ocurrió el asesinato, Auman se encontraba detenida en una patrulla. ¿Cómo podía ser ella la culpable de dispararle?

Para inculparla, los abogados utilizaron un recurso de la ley llamado homicidio preterintencional, el cual establece que todos son responsables de un homicidio que ocurre mientras otro delito se está llevando a cabo. En 1998, Lisl Auman fue declarada culpable de robo y homicidio y sentenciada a una vida en prisión sin libertad condicional. Sin embargo, el artículo publicado años más tarde por Thompson y Seal logró cambiar las cartas a su favor y darle una segunda oportunidad para exigir justicia.

Los detalles del caso de Lisl Auman y el papel fundamental de la investigación de Hunter S. Thompson y Mark Seal para Vanity Fair ahora salen a la luz en "Vanity Fair Confidential", una serie documental de Investigation Discovery. ‘Prisionera en Denver’ es la primera entrega de un total de 12 episodios basados en diversos crímenes cometidos en Estados Unidos, de voz de los reporteros y las víctimas, con un trabajo documental que logrará obtener no solo la atención, sino la indignación del espectador.

‘Vanity Fair Confidential’ se estrena el 10 de marzo a las 22 horas por Investigation Discovery.