Carta abierta a las modelos desempleadas del mundo

Lamentamos mucho que Katy Perry, Lily Rose Depp y Kylie y Kendall Jenner les estén quitando su trabajo.

Queridas modelos del mundo,

Sabemos que pasan horas en el gimnasio y semanas enteras comiendo para mantener su figura. Somos conscientes del esfuerzo sobrehumano que realizan para ir de un casting a otro en tacones o para posar en ropa interior frente a un panel de jueces antipáticos. Por ello, nos sentimos tan devastados como ustedes al enterarnos de que las celebridades les están quitando su trabajo.

Hubo una época en la que sólo Suzy Parker o Twiggy eran capaces de suscitar en los seres humanos el descontrolado impulso de comprar lo que en realidad no necesitaban, de elevar el modelaje a la categoría de arte. Ahora basta con que Kendall y Kylie Jenner posen juntas vestidas en Balmain para que una campaña recorra el mundo entero. O ni siquiera eso, pues aparentemente hasta alguien con nula experiencia en el modelaje, como Sam Smith, puede convertirse en imagen de Balenciaga. '¡¿A dónde vamos a parar?!', diría el Buki.

Comprendemos su dolor, no han sido tiempos fáciles para ustedes, y es que ¿quién puede competir con la omnipresencia de Katy Perry? Que no conforme con haberles ganado la campaña otoño 2015 de Moschino ¿ahora se atreve a anunciar que será la imagen de la colección Holiday de H&M? Nos parece una injusticia y una absoluta falta de respeto hacia la profesión.

Y no, tampoco nos parece justo que una teenager como Lily Rose Depp, cuyo único mérito es ser hija de dos dioses terranales absolutamente perfectos como Vanessa Paradis y Johnny Depp, sea quien les robe las oportunidades y reciba miles de euros por convertirse en embajadora de Chanel. ¡Sólo tiene 16 años! ¿No debería de estar jugando plastilina? O lo que sea que hagan las jóvenes de su edad de hoy en día.

Pero queremos que sepan que no están solas. Nosotros aún reconocemos su función en la industria y admiramos su Photoshop natural forjado a base de abdominales y cremas antiarrugas con placenta de oveja. Las queremos mucho y esperamos verlas pronto de vuelta en las portadas y campañas de moda que es donde pertenecen. Hasta entonces, rayaremos las páginas de las revistas y voltearemos la cara cada vez que nos crucemos con un espectacular protagonizado por una celebrity.

¡Ánimo!