En tiempos del ‘gasolinazo’, vuelve Carmen Aristegui

La periodista más aguerrida y polémica del radio vuelve al aire, ahora con un programa producido por su propio equipo.

Etiquetas:

La espera fue de casi dos años, pero por fin los seguidores de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de reporteros volverán al aire el próximo lunes 16 de enero a las 8 horas (tiempo del centro de México) tal como lo anunció ella misma en sus redes sociales ayer por la noche.

La transmisión denominada Aristegui En Vivo se podrá ver desde el sitio web de Aristegui Noticias. En un video, la periodista invita a seguirla en este espacio: “Contra la censura, el autoritarismo y la corrupción que indigna entre la sociedad, México necesita periodismo libre e independiente” y con ese estilo sarcástico y crítico que la caracteriza agrega “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”.

Su nuevo programa llega en tiempos agitados para México, que se encuentra sumido en una crisis económica por el aumento del dólar, por una detonada crisis social debida al aumento de hasta el 20% de las gasolinas y un momento político en que la figura presidencial de Enrique Peña Nieto recibe críticas a diario.

Hasta el 15 de marzo de 2015, la periodista tuvo su espacio matutino en MVS Radio, pero trascendió que fue despedida luego de que la radiodifusora cediera a presiones del gobierno federal una vez que su equipo de reporteros y ella misma dieran a conocer el reportaje ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’.

María del Carmen Aristegui Flores nació en la Ciudad de México en 1964, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha ejercido su labor periodística especialmente en radio, aunque también tiene un programa de televisión en CNN y es columnista del diario Reforma.

A la fecha ha recibido más de 25 premios nacionales e internacionales. Destacan el Premio Internacional de Periodismo Knight 2016, Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en la categoría Cobertura, por el reportaje 'La casa blanca', el Premio Nacional de Periodismo de México (2001, 2004, 2009 y 2014), Premio del Club de Periodistas (2002 y 2004) y la Orden de la Legión de Honor.