Carly Fiorina o la historia de la vicepresidenta que probablemente no será

Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva compañera de fórmula de Ted Cruz.

Etiquetas:

,

Como si la política estadounidense no fuera ya lo suficientemente entretenida con las descabelladas declaraciones de Donald Trump y las fotos de tbt de Hillary Clinton, ahora Ted Cruz es quien se ha apoderado de los titulares al anunciar oficialmente a Carly Fiorina como su vicepresidenta en caso de convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia.

Los hilarante de la historia no es que Ted haya elegido a la que ha sido considerada una de las peores CEOs en la historia de la empresa Hewlett Packard, sino el hecho de que, para como van las encuestas, las posibilidades de que él gane como candidato republicano son iguales a sacarse la lotería, muy, MUY poco probables, ya que Trump lleva la ventaja con 951 delegados –de los 1237 que necesita para evitar la convención abierta y ganar la nominación– y Cruz apenas con 563, de acuerdo a datos de CNN.

No son pocos los que se han tomado con humor esta noticia. “Históricamente, es el primer candidato a la presidencia que está matemáticamente eliminado para ganar la nominación y aún así ha elegido a un vicepresidente”, mencionó Trump durante un rally en Indianápolis esta semana. Los comediantes James Corden y Stephen Colbert también han dedicado segmentos de sus programas a reírse de lo inoportuno que resulta el anuncio.

Pero ¿quién es Carly Fiorina? Aquí algunos datos sobre la mujer que, probablemente, no llegará a ser vicepresidenta, pero de la que todo mundo está hablando en este momento.

  • Su nombre de pila es Cara Carleton Sneed.
  • Ha estado casada dos veces. La primera con Todd Bartlem (1977 - 1984) y la segunda con su actual esposo, el exejecutivo de AT&T Frank Fiorina, con quien contrajo nupcias en 1985.
  • No tiene hijos.
  • Fue la primera mujer al frente de una de las “Top-20 company” de la revista Fortune.
  • Fue la directora de Hewlett Packard de 1999 a 2005, un puesto que la involucró en varias controversias y que terminó con una resignación forzada debido al mal desempeño de la compañia, la cual perdió 50% del precio de sus acciones bajo su administración.
  • En 2009 se sometió a una mastectomía doble y quimioterapia para combatir el cáncer de seno que le diagnosticaron.
  • Ese mismo año (2009) anunció su candidatura a la elección del senado en 2010. Sin embargo, perdió ante la demócrata Barbara Boxer.
  • Antes de ser elegida como vicepresidenta de Ted Cruz, Carly fue su rival, pues también anunció su candidatura a la nominación presidencial de 2016, misma que abandonó en febrero debido a sus bajos números en las encuestas.
  • Su fortuna con su esposo está estimada en 59 millones de dólares.
  • Tiene talento para el canto, y así lo demostró durante su discurso tras ser anunciada como la compañera de fórmula de Ted.