Canciones que merecen el premio Nobel de la Paz

Emilio Estefan y Thalía le ponen un alto a los comentarios de Trump como mejor saben hacerlo: con música.

Etiquetas:

,

Gracias a sus constantes declaraciones en contra de los inmigrantes, Donald Trump, empresario, exestrella de reality shows y aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, ha sido objeto de innumerables críticas en los últimos meses. Entre ellas, las de artistas como Ricky Martin, Lupita Jones, Pitbull, Heidi Klum, Jorge Ramos (podríamos seguir con esta lista hasta el infinito...), quienes no han dudado en externar su desaprobación hacia el magnate.

Esto es lo que Ricky Martin tiene que decirle a Donald Trump
La divertida respuesta de Heidi Klum a Donald Trump

Ahora, el último en subirse al barco "anti Trump" ha sido Emilio Estefan, quien en conjunto con Thalía, Carlos Santana y un séquito de famosos lanzó el tema We ‘re All Mexicans (Todos somos mexicanos), una canción que une a los latinos reunidos en Estados Unidos y México en una sola voz.
 


Si fuera posible que las canciones contendieran para el premio Nobel de la Paz, seguramente la canción de Estefan sería una candidata perfecta para el galardón, junto con seis temas que presentamos a continuación.


WE ARE THE WORLD

Compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson en 1985, esta melodía podría considerarse como la canción con causa más famosa de la historia de la música. Sus ventas fueron donadas a la campaña USA for Africa, cuyo objetivo era acabar con el hambre en Etiopía. Contó con las voces de Ray Charles, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, entre otros.



CANDLE IN THE WIND 1997 (GOODBYE ENGLAND'S ROSE)

Además de hacernos llorar durante el funeral de Lady Di en 1997, el tema de Elton John y Bernie Taupin vendió más de 33 millones de copias a nivel mundial y sus regalías formaron parte del Diana, Princess of Wales Memorial Fund y estableció un record Guinness.

 

ONE
El himno de U2 por excelencia que no puede faltar en sus conciertos y que hasta los que no son fans conocen. Se trata del tercer track del álbum Achtung Baby y formó parte de la campaña del mismo nombre creada por Bono a favor de la investigación y combate del SIDA.

 

WHERE IS THE LOVE
Esta canción de Black Eyed Peas surgió como una respuesta de sus integrantes a los aterradores atentados del 11 de septiembre que cobraron la vida de más de 3 mil personas. A pesar de que la banda no donó las ganancias recaudadas por la venta del tema, sus versos nos enseñaron que aprender a amarte a ti mismo, es la mayor lección que existe.

 

LA COPA DE LA VIDA
¿Quién no ha cantado el “Tú y yo, allez allez allez, go go go...” durante una fiesta? El himno oficial del Mundial de Futbol Francia ’98, interpretado por Ricky Martin, volvió trilingüe a la humanidad –cuando menos durante un coro– y la puso a bailar durante la gesta deportiva.

 

CIELITO LINDO
Escuchar los acordes de esta canción cuando uno se encuentra fuera del territorio nacional, evoca sentimientos de patriotismo y nostalgia, haciendo llorar a más de uno al recordar a la lejana patria. Además de merecer el premio Nóbel de la Paz por unir a los mexicanos en el extranjero y escucharse tanto en estadios como en conciertos a nivel mundial y delatar la presencia de compatriotas, “Cielito Lindo” podría considerarse como el himno nacional no oficial de nuestro país.