Esto ocurre cuando los Obama van a cenar comida mexicana

Ir a Cosme, de Enrique Olvera, se vuelve aún más extraordinario si quien pide una mesa es la pareja presidencial de EUA.

Que Barack Obama salga a cenar con su esposa Michelle no es ninguna novedad, así tampoco el que lo haga en algún restaurante distinguido, pero la cena de este lunes causa un mayor impacto porque la pareja presidencial de Estados Unidos fue a Cosme, el restaurante del reconocido chef mexicano Enrique Olvera; y su visita no solo apunta a que deseaban probar esas delicias de la cocina oaxaqueña, sino a un oportuno guiño de conciliación en un momento en el que el tema migratorio es un punto álgido en Estados Unidos.

Ubicado al sur de Manhattan, Cosme abrió sus puertas en 2014 y sus aromas y sabores, obra de la creatividad del chef Olvera, han sido reconocidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Acompañados de cuatro amigos más (entre ellos Gayle King, conductora de la cadena CBS), según reporta The Huffington Post, los Obama no pidieron que se cerrara el lugar, simplemente, para poder gozar de privacidad, pidieron un salón especial.

Según explicó uno de los socios de Olvera, la pareja y su comitiva fueron “muy discretos” y el acceso para esa noche se limitó a las personas que ya contaban con reservación. Las fotos publicadas dejan ver que los Obama sí llegaron con sus autos blindados (‘La Bestia’ entre ellos) y acompañados de elementos del Servicio Secreto, sin embargo, la cena se llevó acabo con discreción.

Una vez terminada la velada culinaria (que duró dos horas y media (aproximadamente), las redes sociales del restaurante se encargaron de documentar esa célebre visita, con todo y la comanda solicitada a las 19:31 horas.

 

¿Qué cenaron los Obama?
Según el ticket que indica la orden de comida, Brack y Michelle Obama solicitaron de entrada: tres Tostadas de atún (preparadas con moras, yuzu y aguacate), dos órdenes de Camarones azules a la veracruzana (con tomates, aceitunas y aguacate); así como langosta (preparada con shiso —albahaca japonesa—, jengibre y mantequilla).

También solicitaron: Tlayuda con frijoles negros, chorizo, aguacate, stracciatella (crema de helado) y salsa borracha al centro; Burrata (salsa de chile pasilla y semillas de girasol); Enmoladas rojas de pato.

Añadieron Costillas con aguacate y cebollitas, Cangrejo de concha blanda y Carnitas de pato, este último, el plato favorito de los Obama, reportó el personal del restaurante al diario.

En su cuenta de Twitter, el restaurante Cosme publicó un mensaje de agradecimiento a los populares personajes: “Un gran hombre fue aplaudido hoy por nuestro staff y se toparon @POTUS y @FLOTUS”.