Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de los reporteros de la WDBJ

El presunto culpable, Vester Lee Flanagan, se disparó antes de ser capturado por la policía y falleció horas más tarde.

Etiquetas:

En un acto que ha sacudido a los medios de comunicación, este miércoles a las 6:45 a.m se llevó a cabo un tiroteo en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, en donde un hombre armado abrió fuego contra el camarógrafo Adam Ward (27), la reportera Alison Parker (24) y Vicki Gardner, miembro de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, durante una transmisión en vivo de la televisora WDBJ.

De acuerdo con información del sitio CNN, el presunto responsable del atentado es Vester Lee Flanagan, un exreportero de la cadena de televisión que utilizaba el alias Bryce Williams y que trabajó alrededor de un año para la empresa. “Dos años atrás tuvimos que despedirlo de la compañía”, explicó el Gerente general de WDJB, Jeff Marks, aunque no ahondó en más detalles sobre los motivos.

Durante el crimen, el cual fue grabado y compartido por el asesino en diversas redes sociales, fallecieron Adam y Alison, mientras que la entrevistada, Vicki, resultó herida, pero permanece estable el hospital. Se cree que Flanagan realizó entre seis y siete disparos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana las autoridades del estado de Virginia lograron identificar al sospechoso en la carretera interestatal I-66, a la altura del condado de Faquier. Según los reportes de la policía, Flanigan se disparó a si mismo antes de ser capturado y falleció horas más tarde (a la 1:30pm) en el hospital Fairfax Inova debido a la herida.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al criminal a cometer el homicido.