Reconocen 50 años de carrera de Arturo Ripstein en Venecia

El cineasta mexicano será homenajeado en el festival, donde también presentará su cinta "La calle de la amargura".

Etiquetas:

El cineasta mexicano Arturo Ripstein será homenajeado con un premio especial por 50 años de carrera fílmica dentro del marco del 72 Festival de Cine de Venecia, a realizarse del 2 al 12 de septiembre.

La ceremonia, que se prevé para el 10 de septiembre, se realizará justo antes de la premier oficial de su nueva cinta La calle de la amargura, que estará fuera de competencia.

“El más vital, tenaz y original de una generación que hizo su debut a mediados de los 60, en la plena época de oro del cine mexicano, y que lo marcó como el pionero de una generación de autores contemporáneos como Guillermo del Toro y Carlos Reygadas”, señaló Alberto Barbera, director del Festival de Venecia.

No es la primera vez que el mexicano presenta un filme en este certamen. En 1996 arribó con Profundo Carmesí y en el 2002 con La Virgen de la Lujuria.

La calle de la amargura
está basada en el asesinato de dos luchadores que fueron encontrados muertos en un hotel de la Ciudad de México. Como es costumbre, el guión está escrito por su esposa Paz Alicia García Diego, y cuenta en el reparto con Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez, Sylvia Pasquel y Alberto Estrella.