Ariana Grande, voz del sentido común tras el tiroteo de Las Vegas

La cantante emite un comunicado en Twitter para pedir que los políticos actúen

Etiquetas:

En otro día triste para Estados Unidos, muchos políticos y famosos han querido usar el dolor para dar luz a los cambios que necesita el país.

El motivo, un tiroteo masivo en Las Vegas en el que un solo hombre con un fusil de asalto y desde el piso 32 de un complejo hotelero acabó en la noche de domingo con la vida de 58 personas que disfrutaban de un concierto, según las últimas cifras oficiales. Y de todas esas voces, es probable que pocas tengan tanto recorrido y fuerza como la de Ariana Grande. La cantante vivió muy de cerca el ataque terrorista de Manchester del pasado mes de mayo y en esta ocasión ha querido volver a compartir su dolor, pero con un mensaje que añade un cariz político necesario a lo ocurrido.

"Mi corazón está roto por Las Vegas", ha escrito Grande en la tarde del lunes. "Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente mire a esto y lo llame por lo que es = terrorismo".

Las palabras de Grande resuenan en un país en el que la posesión de armas es un derecho que permite que muchos ciudadanos tengan acceso a rifles de francotirador o a fusiles de asalto sin demasiado control. También, en unos Estados Unidos en los que el terrorismo islámico desencadena posiciones políticas nacionalistas casi instantáneas, mientras que el terrorismo doméstico sólo recibe respuesta en forma de llamadas al rezo y a la unidad.

Grande es consciente de la necesidad de reabrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y a ella se han sumado otras voces, como la de su manager Scooter Braun, quien ha compartido también este lunes una carta expresando su dolor por las víctimas: "Primero dejadme decir que se me rompe el corazón por todos aquellos afectados en Las Vegas. No hay nada que podamos hacer para traer de vuelta a vuestros seres queridos y lo siento muchísimo. Para aquellos que estéis en el hospital, estamos con vosotros. Y en cuanto a todos nosotros, ¿quiénes somos? ¿Qué vamos a hacer para responder? ¿Publicaremos algo en Instagram y seguiremos adelante? ¿Pensaremos que esto sólo se trata de un hashtag con la palabra #vegas? ¿O esperaremos a que el próximo [ataque] nos afecte a nosotros? ESTE [ataque] nos afecta a todos".