Cuando el amor sale caro: El caso Vergara-Fuentes

Tras su destitución, Angélica Fuentes nuevamente será la directora general y administradora de Grupo Chivas, incluyendo al equipo de futbol.

Tras protagonizar una historia de amor digna de un cuento de hadas moderno, Angélica Fuentes y Jorge Vergara están atravesando por un polémico divorcio, el cual nos recuerda mucho a la película La Guerra de los Rose, en la que un matrimonio aparentemente perfecto inicia una encarnizada lucha de poderes al decidir separar sus vidas.

En algunas ocasiones, dicha lucha de poderes implica la división de fortunas que abarcan millones de dólares, propiedades, automóviles y hasta equipos de futbol, tal y como le pasó a Dimitri Rybolovlev, quien fuera dueño del AS Mónaco y tuvo que pagar 4500 millones de dólares a su ex esposa Elena en el que es considerado como uno de los divorcios más caros de la historia.

En el caso de Jorge Vergara, el fin de su matrimonio podría costarle algo más que su dinero. De acuerdo con un reporte de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, un juez dictaminó que tras su suspensión definitiva, Angélica Fuentes Téllez nuevamente quedará al frente de la dirección general y administración de Grupo Chivas, lo cual implica que tendrá el control del equipo de futbol de la Perla Tapatía.

Para consolidar su posición como la directora del conjunto rojiblanco, Angélica Fuentes sólo tendrá que pagar una garantía de un millón de pesos, una cifra bastante moderada considerando que Chivas es el equipo de futbol más valioso de México según Forbes, con un valor estimado de 302 millones de dólares.

Apenas la semana pasada, Angélica Fuentes se amparó ante una orden de aprehensión emitida por Jorge Vergara en su contra, lo cual nos deja muy claro que este divorcio se convertirá en una larga guerra en los tribunales.