"Resurge" Ana Torroja con "Conexión"

La cantante asegura que los discos en vivo ayudan a volver a posicionar a artistas que estaban "stand by".

Etiquetas:

Ana Torroja está volviendo a tener una "conexión" con sus fans. Ha regresado por la puerta grande con su disco en vivo, y hoy su sencillo "Disculpa" se encuentra en los primeros lugares de venta en iTunes, además de dominar en las listas de popularidad de la radio.

La cantante asegura que este tipo de producciones han ayudado mucho a los artistas que estaban ausentes en la escena musical.

"Los discos en vivo están funcionando bien, están volviendo a posicionar a muchos artistas que estaban stand by, y creo que el artista es una persona y la gente no conoce esa parte de ellos. Los discos en directo te hacen más humano, más cercano", comenta la cantante en exclusiva para Vanity Fair.

Y claro que para todos sus fans de México es un orgullo que la artista lo haya grabado en el país en lugar de su tierra natal.

"Me pareció una idea preciosa. Aquí en México se hacen las cosas muy bien. Me encanta el público mexicano, el cariño que te dan, además de que es muy fiel, si le gustas. Es muy crítcio también, pero si le gustas eres como un amigo de toda la vida. En España es más difícil, el público no es tan fiel, sobre todo cuando vas envejeciendo".

Pero ahora que vuelve el éxito, que no para de trabajar, ¿cómo saber a la hora de realizar el disco que esto pasaría?

'He aprendido a no esperar porque te llevas muchas decepciones. Cuando tienes muchas expectativas casi siempre te va a fallar. También hay que trabajar mucho y ni así a veces es tu momento. Hemos dado en la clave, se está haciendo un trabajo increible y bueno es que a lo mejor es mi momento".

Voces como la de Miguel Bosé, Leonel García, Sasha, Benny y Erik, entre otros, conviven en este material para interpretar tanto temas originales como grandes éxitos de Mecano. Pero en él también podemos encontrar duetos con artistas como Paty Cantú, Ximena Sariñana y Carla Morrison, intérpretes muy dispares a Ana Torroja.

"A Ximena sí la conocía, pero a Carla casi no la había escuchado, pero cuando lo hice me pareció inhumana, es una voz tan perfecta".

"Y me gustó la idea de juntarnos las 3 con voces tan únicas tan distintas. La luz que le dan y el conjunto que hacemos las tres es años luz más padre que la original (Ximena, Carla y Ana interpretan "Un año más").

Para Ana, el que haya contado con estos artistas es lo que hace que las canciones tomen otra dirección y envejezcan con dignidad.

Pero, ¿cómo le hace para estar viajando constantemente de México a España, y viceversa, así como estar todo el tiempo en promoción?

"Mi suegra me dice siempre, porque es un toro, una máquina, que ya descansaré cuando me muera, y sí. La verdad es que este disco me está dando tantisima enegria y cosas buenas que sería injusto no dedicarle todo mi tiempo y esfuerzo".

¿Y el cuerpazo?

"En mi vida normal siempre me levanto temprano, desayuno, llevo a la niña a la escuela y siempre me voy al gimnasio o me voy a dar un paseo a la playa con mi perrito, luego todas las tareas de la casa, deberes, niña, etc. Además no tengo servicio, no me gusta, lo hacemos todo entre mi marido y yo. Entonces siempre estamos ocupados".

La cantante se define como aburridamente sana, pero la verdad es que cuando habla de su disco Conexión le brillan los ojos y esboza una sonrisa de saber el éxito que está teniendo y con el que buscan llegar muy lejos por mucho tiempo. Y mientras prepara una gira de conciertos y promoción por el país, se da tiempo de convivir con la prensa y con sus fans.