La violencia ahora toca a Alemania con tiroteo

En un centro comercial de la ciudad de Munich ocurrió un tiroteo, la policía local reporta al menos seis muertos y varios heridos.

En aquellos países europeos donde los atentados y actos violentos eran casi inexistentes, ahora se han presentado con una frecuencia inusitada, ahora Alemania vuelve a enfrentarse al horror debido a un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Munich en el que hasta ahora se reportan seis muertos y varios heridos.

Según publicó el periódico El País, un portavoz de la policía alumna aseguró que “el hecho que se trata de un atentado”. El escenario del tiroteo fue un restaurante de la cadena McDonalds en el mall Olympia, donde los actores del crimen se dieron a la fuga, por eso, la policía ya tiene resguardada la zona.

Y aunque las autoridades ya calificaron el hecho como “terrorista”, ningún grupo —como ISIS— se ha adjudicado los ataques, pero se advierte a los habitantes y turistas de la ciudad que se mantengan alejados del área en conflicto.

Las autoridades continúan bajo operativo en busca de las tres personas responsables del ataque. Un trabajador del centro dijo a la agencia Reuters que hubo muchos disparos y vio a una persona tendida en el suelo gravemente herida que finalmente no sobrevivió.

Reportes en medios locales, señalan que el ataque ocurrió poco antes de las seis de la tarde en las cercanías de la plaza comercial Olympia Einkaufszentrum, ubicada en el distrito de Moosach.

Ante esta crisis, el gobierno de Baviera convocó a una reunión de emergencia, en la que el primer ministro, Horst Seehofer, y el ministro de Interior, Joachim Herrmann, serán los encargados de dirigir este gabinete.

El centro Olympia tiene más de 150 tiendas y los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana, de acuerdo con reportes de la prensa local. De ahí que fuera uno de los peores días para un ataque de esa magnitud.