Lentes S.O.S: La guía infalible para encontrar el par ideal

Descubre qué tipo de gafas lucen mejor, dependiendo de tu tipo de rostro, y cómo maquillarte para resaltar tu mirada.

Etiquetas:

Pareciera que comprar un par de lentes es tan fácil como entrar a una tienda, elegir un modelo y proseguir a pagar a la caja. Sin embargo, hay varios factores que considerar para escoger unas gafas que, además de proyectar tu estilo, creen armonía con tu forma y tono de rostro.

La maquillista Bobbi Brown, quien en junio lanzará en México su colección de lentes, Bobbi Brown Eyewear, nos da algunos tips para no errar al momento de comprar unos anteojos de graduación o para el sol.

1. Lo primero es elegir tu estilo. ¿Eres clásica, moderna, deportiva, hipster? Puedes guiarte enteramente por tus gustos y lo que creas que va en sintonía con tu vestimenta del día a día.

2. Analiza tu rostro frente a un espejo para saber qué forma tiene. Esto te ayudará a definir el tipo de marcos que te quedan mejor.

Rostro ovalado: La mayoría de los lentes funcionan bien para este tipo de rostro. Sin embargo, procura elegir aquellos que sean del mismo ancho de tu rostro, no más grandes.

Rostro en forma de corazón:
Elige marcos que sean más gruesos en la parte de abajo para añadir volumen a la parte baja de tu rostro. Los lentes con forma ovalada te ayudarán a enfatizar tus ojos.

Rostro redondo:
Elige modelos con líneas más angulares, como lentes cuadrados, rectangulares o en forma de cat-eye. Evita las formas redondas y pequeñas.

Rostro cuadrado:
Elige marcos delgados y con esquinas redondas para suavizar tus facciones. También puedes optar por diseños que sean más anchos que tu rostro.
 

3. ¿Cómo maquillarte al usar lentes?

Al utilizar lentes con aumento, nuestros ojos pueden perder impacto. Por ello, es recomendable que aprendas algunos trucos que ayudarán a resaltar tu mirada, incluso detrás de un par de cristales.

- La clave es el delineador. En vez de elegir una sombra muy cargada opta por un delineado grueso o estilo cat eye que de profundidad a tu mirada.

- Maquilla tus cejas para definirlas y que los lentes no acaparen tu rostro.

- La graduación de los lentes puede enfatizar las ojeras o manchas bajo tus ojos, así que es indispensable que utilices un corrector que ayude a darle luminosidad a esa área.

- En cuanto al rimel, elige aquellos que son contra agua, para que los cristales de tus lentes no se manchen.

- Si el marco de tus lentes es grueso, puedes optar por un maquillaje más cargado, pero si el diseño es discreto elige una sombra en un tono suave y enfatiza con delineador.
 

4. Recomendaciones generales:

- Tus ojos siempre deben aparecer centrados dentro de los lentes.

- Busca un marco que siga la forma natural de tu ceja y que no quede ni muy arriba ni muy debajo de ella.

- Para más consejos consulta el libro Everything Eyes, de Bobbi Brown