La guía para la perfecta 'selfie' según Kim Kardashian

Su Instagram es una guía viva que crece y late cada día. Aquí está todo lo que hemos aprendido tras años siguiéndola boquiabiertos. 

SELFIE EN COMPAÑÍA MODALIDAD 1: TÚ CONTROLAS LA CÁMARA

¿Por qué hacerla? Es el recurso perfecto para no parecer un egocéntrico por hacerse fotos completamente solo aunque esté rodeado de gente.

Cuándo la puedes usar: Un día en el que te sientas excepcionalmente guapo porque acabas de tener sexo, estrenas ropa o nuevo rostro tras una liposucción rutinaria.

El consejo de Kim: Toma a un amigo y haz la foto basándote en lo más importante: tú. Si sales bien, miéntele a tu compañera y dile que ella también está guapísima.

SELFIE EN COMPAÑÍA MODALIDAD 2: TÚ NO CONTROLAS LA CÁMARA

¿Por qué hacerla? Por el mismo motivo que la anterior, pero cuando no tiene batería o sabes perfectamente que la luz de esa habitación no te favorece nada con la cámara de su móvil.

Cuándo la puedes usar: Siempre que no tengas tu cargador a mano o no haya un enchufe cerca o siempre que te asegures de que tu amigo tiene una cámara mejor.

El consejo de Kim: Es una opción que genera riesgos, ya que tu amigo tiene el poder de la cámara y puede salir mejor que tú. ¿Solución? "Pongamos una cara divertida", propón a tus compañeros. Y después haz un gesto arrebatador mientras los demás hacen muecas.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué te has hecho en el rostro Kim Kardashian?

SELFIE EN GRUPO CON GENTE MÁS JOVEN Y GUAPA

¿Por qué hacerla? Porque quieres parecer mucho más joven de lo que realmente eres y porque estás completamente borracho.

Cuándo la puedes usar: Si a Kim le ha ocurrido, a ti también te puede pasar en el cumpleaños de tus hermanas pequeñas o con esas compañeras de trabajo que antes eran becarias y nacieron una década después de ti.

El consejo de Kim: Sencillamente no salgas del todo en la foto. Y si te pones entre tus amigas, podrías tapar todos los desfiguros que llevas hechos.

SELFIE AFTERSEX

¿Por qué hacerla? Porque después del sexo los humanos –y también Kim– segregamos una sustancia llamada oxitocina que, básicamente, hace que nos dé igual todo. Incluso el ridículo.

Cuándo la puedes usar: Lo mejor es cuando puedas inducir a pensar que ha habido sexo, aunque no lo haya habido. Si lo ha habido, quizás deberías tener sexo otra vez al poco rato para segregar más hormonas y no arrepentirse de haberla subido.

El consejo de Kim: No tienes por qué decidir todo de mutuo acuerdo con tu pareja, así que te puedes tomar fotos en la cama con poca ropa para presumir cuerpo y más.

SELFIE EN SU MEDIO DE TRANSPORTE HABITUAL

¿Por qué hacerla? Porque es un lunes a las 10 de la mañana y sabes que todos tus seguidores estarán en la oficina mientras haces algo realmente peligroso y atrevido.

Cuándo la puedes usar: Cuando montes en helicóptero, en globo aerostático, en coche de carreras... O estando en tu propia casa si la foto, convenientemente encuadrada, puede confundirse con cualquiera de esos sitios.

El consejo de Kim:
Que salga el paisaje es algo totalmente secundario porque lo importante eres tú, así que cualquier accesorio es bueno para completar tu look y dar pistas de dónde te encuentras. En un helicóptero, pídele al piloto sus cascos; en un avión, el sombrero a las azafatas; en un coche de fórmula 1, el casco al conductor; en un coche fúnebre, la corona de flores al muerto. Sé creativo.

SELFIE XXX

¿Por qué hacerla? Porque estás tremendamente orgulloso de tu cuerpo y exhibirlo te parece algo tan natural como beber agua o respirar. O porque quieres ligar desesperadamente.

Cuándo la puedes usar: Cuando lleva smeses sin tener sexo, cuando llevas años torturándote en el gimnasio o porque eres la imagen de una línea de lencería íntima y te pagan por ello.

El consejo de Kim: Estas fotos pueden ser complicadas si tu Instagram es público y alguien hace mal uso de ellas. ¿Solución? No muestres tu cara, a menos que seas Kim Kardashian.

Para tener completa la guía de cómo subir fotos a Instagram, da clic aquí.