Guía para vestir a tu hijo como un niño de la realeza

Te decimos qué marcas y estilos utilizar para que tu hijo luzca tan adorable como el Príncipe George de Cambridge o la Princesa Isabel de Dinamarca.

Si estás leyendo esto, ¡felicidades! Lo más probable es que tengas, o estés a punto, de tener un retoño en casa. Y como la madre o padre de familia responsable que eres, seguramente te preocupas por su educación, alimentación y, por supuesto, por su apariencia. Porque aunque tu hijo no tenga sangre azul en las venas, eso no significa que su guardarropa no pueda ser digno de un futuro heredero a la corona.

Para lograrlo simplemente hay que seguir esta práctica guía.


1. La ropa de niños no es igual a la ropa de adultos
La niñez es la única etapa en la que tus hijas podrán usar vestidos estampados y con crinolina sin parecer Helena Bonham Carter perdida en una red carpet. Así que deja que lo aprovechen al máximo. No hagas caso a las revistas de moda que dicen que es ‘súper cool’ vestir a tu niña de ocho años con skinny jeans y chamarra de cuero. Mejor sigue el consejo de Letizia de España, que siempre viste impecablemente a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con diseños propios de su edad.

2. Invierte en piezas de buena calidad
Sí, quizá la blusa que viste en la tienda del centro comercial es monísima, pero después de tres lavadas tendrá la misma textura que una servilleta. Si vas a gastar dinero mejor invierte en piezas elaboradas con textiles de excelente calidad, que luego puedan ser heredadas a tus otros hijos, tus sobrinos o incluso a tus nietos. Tal y como lo hacían nuestras mamás.

¿Qué hacen los 'royals' en el verano?

3. Las marcas favoritas
Una de las firmas que se ha convertido en predilecta de las niñas de la realeza es Pili Carrera, con sus vestidos perfectamente confeccionados. La Infanta Sofía lució un diseño con estampado floral de la marca durante la misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca en 2014. Las tres hijas de Máxima de Holanda, Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, también se enfundaron en vestidos de la firma española durante uno de los actos de la coronación de su padre, el Rey Guillermo Alejandro.

La firma Nanos y las diseñadoras Nieves García Torres y Teresa Fernández son otras a las que las mini royals acuden cuando se trata de vestir para eventos especiales. Éstas últimas fueron las encargadas de confeccionar los vestidos brocados en rosa y verde que la Princesa Leonor y su hermana menor lucieron durante la proclamación de su padre, don Felipe, como rey de España.

Si hablamos de realeza británica, Rachel Riley es la diseñadora responsables de algunos de los estilismos más emblemáticos del Príncipe George. Por ejemplo, el overol con el barco de vela bordado que utilizó en su viaje a Australia, en 2014, o el atuendo con bermudas rojas que vistió para el bautizo de su hermana, la Princesa Charlotte.

4. Lo nuevo es lo vintage
¿Recuerdas esos conjuntos aterradores con arandelas y volantes con los que te vestía tu madre en la infancia, y que juraste jamás ponerle a tus hijos? ¿Las medias hasta la rodilla que tu abuelita te ponía con un par de zapatos de lazo? Pues eso es precisamente lo que está de moda entre los futuros herederos al trono y no podemos negar que nos encanta. Si no ¿por qué nos derretimos de ternura cada vez que el Príncipe George de Cambridge aparece con prendas similares a las que usaba su padre, el Príncipe Guillermo, hace más de 30 años?

(Advertencia: Aunque vistas a tu hijo con las mismas prendas que usa George, no podemos garantizar que las mejillas rosas estén incluídas con el outfit, esas ya vienen de fábrica).

5. Predica con el ejemplo
¿Alguna vez se ha visto que un miembro de la realeza lleve a sus hijos a la escuela en pijama? Ni siquiera lo pienses, la respuesta es no, jamás. Máxima de Holanda, la Reina Letizia y Kate Middleton encabezan la lista de las royals mejor vestidas, y no es casualidad que sus hijos hagan lo mismo.

6. Sé egoísta
Sólo tienes hasta los primeros tres o cuatro años de la vida de tu hijo (o año y medio si tu hija es Suri Cruise) para vestirlo como quieras sin escuchar un reproche. Pero si eres de la realeza y tu primogénita es la futura reina de un país europeo, eso significa que tienes autoridad para decirle qué usar toda la vida. Lo mismo aplica con tu futura nuera.