Breve guía de Nueva York para aficionados a las series

De 'Sex and the City' a 'Gossip Girl', sigue los pasos de los personajes de tus series favoritas.

1. Sex and the City
La ciudad de Nueva York es, sin duda, la quinta protagonista de la serie. A pesar de los muchos cambios que la ciudad ha sufrido desde el final de la sexta temporada, todavía es fácil seguir las huellas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

La casa de Carrie es el primer punto de peregrinación. Situada en el número 66 de Perry Street, una de las calles más tranquilas del West Village, sigue siendo cita habitual de los fans de la serie que no dudan en fotografiarse en las escaleras más reconocibles de Manhattan. Durante años los vecinos han tratado de combatir a los curiosos pero han terminado rindiéndose y ahora sugieren que quien se fotografie ante su portal haga una pequeña donación a favor de los animales abandonados.

El punto de reunión habitual de las protagonistas tiene lugar en el Coffe Shop, en el 29 de Union Square, otro de los lugares más vistados de la serie. O al menos su fachada, ya que las escenas interiores están grabadas en un estudio.

Sé tu propio stylist, al estilo Sex and the City
Enciclopedia de poses de Sarah Jessica Parker para la alfombra roja

Los fans de Aidan y Steve pueden encontrar su bar en lo que queda de Little Italy. El Onieal's, en el 174 de Grand Street sigue exactamente igual que en la serie y es una buena opción para tomarse el Cosmopolitan de rigor. Y los que quieran homenajear a Charlotte encontrarán su galería en el Soho, en el 141 de Prince Street. Para recordar a Samantha pasearemos por el Meatpacking District, aunque se haya convertido en un templo de la modernidad sin rastro de travestis y jolgorio. Y para entristecerse por el trágico final de Miranda nada mejor que acercarse al Jefferson Market Garden, el bonito jardín comunitario en el que contrajo matrimonio con Steve.

Y que no falte la comida. Los dulces de Magnolia Bakery, esta es una de las visitas favoritas de los fans más golosos, están dispnibles en varios puntos de la ciudad pero merece la pena acercarse a la ubicación original en el 401 de Bleecker Street.

2. Mad Men
Obviamente nada mejor que pasear por Madison Avenue. Las oficinas de Sterling Cooper estaban ubicadas en el número 405, aunque las huellas de Don y sus coetáneos ya se han borrado hace décadas. Pero siempre hay sitios por los que no pasa el tiempo y Nueva York es especialista en mantener liofilizados sus lugares más emblemáticos.

Grand Central Station es un punto de partida perfecto. En The Grand Central Oyster Bar podemos homenajear a Don y Roger en una de sus noches de Martinis non stop. Y en P. J. Clarke's, en el 915 de la Tercera Avenida, emular a Peggy celebrando su primer ascenso.

En el Museo de Historia Natural es imposible no acordarse de Sally y su inquietante vecino Glenn y si nos acercarnos al 783 de Park Avenue y levantamos la cabeza veremos el ático de Don y Megan en la que ella interpretó el inolvidable Zou Bisou Bisou.

3. Friends
Aunque la serie se grabó en Los Ángeles hay unos cuantos sitios que los fans no pueden dejar de visitar. El principal, la fachada de edificio en el que a lo largo de diez temporadas acabaron viviendo todos (y el tipo gordo desnudo). La podemos encontrar en el 101 de la calle Bedford, en el Village, muy cerquita del apartamento de Carrie Bradshaw. ¿Se habrán cruzado alguna vez Joey y Samantha?

Otra visita irrenunciable es la fuente Pulitzer en la Grand Army Plaza. Aunque la que vemos en el opening de la serie está en la Waner Bros. Para repetir el baile a ritmo de The Rembrandts se aconseja ir en verano y llevar una muda de repuesto. Y en Bloomingdales podemos recordar el romance de Rachel con Mark (y disfrutar de sus estupendas rebajas). Y, por supuesto, el ya mencionado Museo de Historia Natural, centro de trabajo de Ross.

¿Qué sucedió detrás de "Friends"?

4. Seinfeld
Otro café real. Aunque sólo la fachada, claro. El Tom's Restaurant es el punto de reunión de Jerry, Elaine, George y Kramer (y el inspirador de la canción del mismo nombre de Suzanne Vega). Situado en el cruce entre ell 2880 de Broadway y la calle 112 es uno de los pocos diners auténticos que todavía quedan en Manhattan.

Teniendo en cuenta que Jerry vive en la 129 con la 81 y que el apartamento de George Constanza está en la 43 con la Décima Avenida está claro que o se gastan mucho dinero en taxis o se levantan muy temprano para ir a desayunar a su sitio favorito.

Y si decimos ¡No soup por you! ya sabemos lo que estamos buscando. La legendaria sopa nazi de Seinfeld se puede encontrar en el 259 con la calle 59. Si hay suerte, claro.

5. Gossip Girl
El Upper East Side es lo que tiene que recorrer quien se quiera sentir una auténtica Queen Bee y Brooklyn los enamorados de los Humphrey. El loft familiar al que Dan y Rufus volvian cada vez que eran repudiados por sus amadas está en el 103 de Plymouth Street, en pleno Dumbo.

La terraza del Hotel Empire, residencia de Chuck y templo de las más alocadas conspiraciones es una cita obligada para los fans de la serie. Como obligatoria es la visita al Museo de la Ciudad de Nueva York. Si su fachada resulta familiar es lógico, durante las seis temporadas de la serie fue el Constance Billard en cuyas escaleras se arruinaron más reputaciones que en un poli de luxe.

La residencia de Blair se encuentra en Carnegie Hill, un apartamento preguerra situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad y cuyo precio podría alcanzar los 8 millones de euros. Mientras que el penthouse de la familia Van der Woodsen se encuentra en el número 300 de la calle 55.

El club Victrola, propiedad de Chuck y escenario del striptease de Blair es realmente The box, en el Lower East Side. Y si hemos llegado hasta este barrio de Manhattan, tan alejado de la zona de confort de nuestros chicos, bien podemos pasarnos por Veselka, el local de comida ukraniana en el que Dan y Serena tienen una cita clandestina. Gossip girl bien vale un pierogi.

¿Quieres más? Te contamos sobre otros lugares icónicos de Nueva York.