Guía de etiqueta para utilizar los nuevos emojis

¿Qué hacer con un unicornio? ¿En qué momento es apropiado mandar un taco? Nosotros te lo decimos.

Etiquetas:

Ya llegaron, ya están aquí, los nuevos emojis que prometen hacer nuestra comunicación en las redes sociales aún más gráfica y divertida. Si has actualizado tu teléfono a iOS 9.1, seguramente notaste que ahora tienes muchos nuevos iconos (150 para ser exactos) y antes de que te sientas abrumado y no sepas cómo utilizarlos adecuadamente, hemos creado una guía rápida de protocolo


Smiley con los ojos hacia arriba

Este es el emoji perfecto para demostrar lo poco que te interesa escuchar, por novena vez, lo increíble que se la pasó tu amiga durante ese viaje a las Bahamas en el que salió de fiesta con Bradley Cooper.

Saludo vulcano
Star Wars podrá estar a punto de estrenar su película número ocho mil, pero los fanáticos –y no fanáticos– de Star Trek ya tienen su propio icono para utilizarlo como mejor les parezca: el saludo vulcano. Lo sentimos, George Lucas, pero todos sabemos que emoji mata película. Utiliza este emoji con tus amigos trekies o para ligar en el Comic-Con.

Carita invertida
Hubo un tiempo en el que el poop emoji era la solución perfecta a esos momentos en los que tienes que ser amable con alguien con quien en verdad no quieres ser amable. Sin embargo, un nuevo icono ha llegado para quitarle ese preciado lugar: la carita feliz invertida, la cual indica “por fuera sonrío, pero por dentro te estoy gritando”.

¿Una película sobre los emojis? ¿En serio?

Unicornio
Este es el claro ejemplo del emoji que no sabías que necesitabas. Un pequeño e inofensivo ser mitológico de melena rosa y cuerno multicolor que te ayudará a librarte de cualquier problema en el que te encuentres.
– “Voy una hora tarde (inserta emoji de unicornio)”
– “Se me olvidó tu cumpleaños (inserta emoji de unicornio)“
– “Te acabo de ser infiel (inserta emoji de unicornio)”
No importa qué escribas, nadie podrá enojarse contigo después e ver a ese adorable ser.

Botella de champagne
Al fin alguien se dio cuenta de que no todos en este mundo toman cerveza, martinis o vino tinto, y decidió incluir una botella de champagne dentro de los nuevos emoji. No podemos más que suponer que este será el nuevo icono predilecto de los mirreyes del mundo.

Normas de clase y precaución para ligar por una aplicación

Taco
Ya teníamos sushi, espagueti, hamburguesas y pizza, pero el mundo del emoji culinario no podía estar completo sin un taco, el alimento en la cima de la pirámide alimenticia mexicana. Este icono lo puedes usar prácticamente en cualquier momento: cuando tienes hambre, cuando estás feliz, cuando quieras darte un "taco de ojo". Recuerda que los tacos son amor.

Emoji Miley Cyrus
Lo identificarás por ser una cara sonriente con una lengua verde hacia afuera y signos de dólares en vez de ojos. Afortunadamente, este emoji no hace twerking, pero de cualquier forma te recomendamos que te mantengas alejado de él.

Otros emojis a considerar: La Britney señal, la manita de rock, un cangrejo, un tornado, un chile y una espada. Úsense a discreción.