Guía de divorcio al estilo Kardashian

Si estás a punto de separarte, estos consejos de las expertas en el tema te harán las cosas más sencillas.

Divorciarse nunca es sencillo. Hay papeles que firmar, bienes que dividir, reproches, drama y muchos sentimientos encontrados. Sin embargo, las hermanas Kardashian han pasado por ese proceso y nos han dejado lecciones invaluables para afrontarlo.

A sus 32 años, Kim ha estado casada en tres ocasiones. Su primer matrimonio con Damon Thomas comenzó en el 2000 y finalizó en 2004 ; el segundo, con Chris Humphries, duró apenas 72 días y actualmente se encuentra felizmente casada con Kanye West.

Por su parte, Khloé estuvo casada con Lamar Odom de septiembre de 2009 a diciembre de 2013 y firmó sus papeles de divorcio esta misma semana. Mientras que Kourtney, quien nunca se casó oficialmente, anunció a principios de mes su ruptura con Scott Disick, con quien mantuvo casi 10 años de relación y procreó a sus tres hijos: Reign, Mason y Penelope.

El clan de los Kardashian explicado para principiantes

Aquí lo que hemos aprendido de ellas tras sus relaciones fallidas.

  • Consejo 1: Si te casaste sólo por publicidad o dinero, después de la boda no pierdas el tiempo y termina con la farsa. No importa que el divorcio dure más que tu matrimonio. Al fin y al cabo, lo que ganaste con la cobertura mediática ya entró a tu cartera y te dio más popularidad. ¿Verdad, Kim?
  • Consejo 2: No sufras en silencio, ni en privado. ¡Todo lo contrario! Es 2015, así que si tienes algo que decir hazlo a través de Twitter, Instagram, Facebook, o la red social de tu preferencia. Cada like y cada RT será un bálsamo para tu desolado corazón, según la filosofía Kardashian.
  • Consejo 3: No pierdas el estilo. Podrás estar devastada por dentro, pero por fuera tu maquillaje y peinado deben lucir impecables. Rescata esa minifalda que lleva años guardada en tu closet, hazte un cambio de look y sube selfies a tu cuenta de Instagram como si no hubiera un mañana. A Khloé le funcionó de maravilla.
  • Consejo 4: Ve a Disneylandia. Si estás atravesando por una separación difícil no hay nada mejor que escapar con tu familia a un lugar mágico en donde todo sea diversión y puedas disfrazarte de Campanita, tal y como hizo Kourtney.
  • Consejo 5: ¿Tu esposo te dejó después de más de 20 años de casados para transformarse en mujer, ser amada por todo el mundo y tener más estilo que tú? No te preocupes, inhala, exhala y, al igual que Kris Jenner, reúnete con amigas divorciadas como Melanie Griffith y viajen juntas a ver al Dalai Lama.
  • Consejo 6: Si realmente quieres que tu matrimonio funcione, entonces no conviertas tu vida en la trama de una reality show. Y no, esto no es exclusivo de las Kardashian, ya vimos que tampoco le funcionó a Jessica Simpson con Nick Lachey.