Cómo convertirte en Youtuber y no morir en el intento

Te presentamos algunos tips para triunfar en grande en el mundo digital.

Etiquetas:

Debemos reconocerlo, hoy en día, ser un Youtuber no sólo es subir videos ingeniosos o chuscos a Internet y obtener millones de visitas. En el mundo digital en el que vivimos, ser Vlogger profesional también se ha convertido en un negocio redondo, con el cual, además de obtener fama, y reconocimiento a nivel mundial, también puedes recaudar jugosas ganancias.

Esto quedó demostrado ahora que la revista Forbes se dio a la tarea de reconocer a los 10 Youtubers más influyentes, quienes  han convertido sus canales en el servicio de streaming en unas máquinas de hacer dinero.

En la primera posición del listado se encuentra PewDiePie (a.k.a. Felix Kjellberg) un comediante con una fortuna de 12 millones de dólares y 40 millones de suscriptores, quien también publicará su primer libro este mes. El segundo lugar pertenece a Smosh cuyo valor estimado es de 8.5 millones de dólares y el tercero para Fine Brothers con 8.5 millones de dólares.

Y en México no nos quedamos atrás y también tenemos a nuestros Youtubers famosos entre los que se encuentran: Werevertumorro, quien recientemente recibió un premio MTV Millenial Award como Ícono Digital del Año; Caeli, una joven que habla y se burla de todo y Yuya, cuyos consejos de belleza la han llevado a dar conferencias para celebrar sus más de 7 millones de fans.
 

Claro que los negocios de Vloggers como Olga Kay, Felix Kjellberg o Werevertumorro no sólo provienen del número de suscriptores o las visitas y clicks a sus videos. Tal es el caso de Michelle Phan cuya compañía tiene un valor de 500 millones de dólares, quien puede ganar hasta 20 mil dólares por tan sólo hacer una mención a una marca o producto dentro de sus clips.

Hay que tomar en cuenta que YouTube se queda con un 45% de las ganancias mensuales de un Youtuber promedio, por lo que estos nuevos empresarios digitales llenan sus carteras con una combinación de publicidad, patrocinios y hasta su propia línea de merchandising.

Pero antes de que corras por tu webcam y des inicio a tu carrera como Youtuber, te presentamos algunos tips para convertirte en todo un Vlogger y de paso, ganar algo de dinero en el proceso.

- Pon un apodo ridículo a tus followers: Así como Werevertumorro le dice “cachorros” a sus suscriptores, Yuya tiene a sus “guapuras” y hay quienes lo llevan a niveles extremos como Ben Shorts y sus “Benshortianos”. Tus seguidores deben pensar que forman parte de un culto o una sociedad muy selecta.

- Utiliza diferentes cortes de cámara para decir una sola frase: Un zoom a tu cara, otra toma de tus ojos, un full shot y por último un contrapicado le darán dinamismo a un simple “H-O-L-A”.

- Accesorios, accesorios, accesorios: En el mundo digital todo se vale, por lo que una toalla en la cabeza o una playera te puede convertir de hombre a mujer, una voz chillona en una ardilla y una pantalla verde en un viajero espacial. Aprovecha lo que tengas a la mano y diviértete.

- La temática es crucial: Los temas clave para el éxito en un videoblog son: Cosas que amas, cosas que odias y los infalibles tutoriales sobre cosas que amas y odias.

- Dale rienda suelta a tus alter-egos: Desde una princesa espacial hasta un gamer enojón, no limites a tus personalidades ocultas. Entre más rara y única, mejor.

- ¡Al diablo con la modestia!: Presume tus logros, asume que ya eres una celebridad y comparte si alguien te reconoce en la calle, que fuiste invitado a dar una conferencia o que llegaste