¿Quiénes amenizarán la velada de los Oscar este año?

Estos nos son los #OscarsSoWhite, pero un común denominador es que el cromosoma XY se impone.

Así como le tocó a Jimmy Fallon en la pasada entrega de los Globos de Oro y a James Corden en la de los Grammy, ahora será el turno de otro de los conductores de late night show más populares, Jimmy Kimmel. Desafortunadamente, ninguno hasta ahora ha dado el ancho esperado, por lo que lo más sensato sería no tener altas expectativas con él y dejar que nos sorprenda. Porque parece que su sueldo de 15 mil dólares (lo declaró en diciembre de 2016) no le exige una actuación de primera tomando en cuenta que los asistentes se llevarán una goodie bag de alrededor de 200 mil… solo por estar sentados.

Incluso, aunque haya declarado al sitio Deadline que está seguro de que será la entrega con menor rating en la historia, lo anterior no significa que su desempeño será mediocre. A la revista People le compartió que ha estado preparándose bastante, sobre todo en el tema más hot del momento: la política de su país. Incluso, solo tiene listo el 80% de su participación, pues quiere que el 20 restante salga con el material más reciente a la fecha de la ceremonia. Eso sí, no quiere cargar con asuntos delicados. “Por lo general siempre hay dos o tres historias que salen de la Casa Blanca cada día. Solo espero que lo que esté pasando sea algo light”.

quienes amenizarán la velada de los oscar 2017

Como es bien sabido, los números musicales corren a cargo de los cantantes que prestaron su voz y talento en las respectivas cintas nominadas a la estatuilla por mejor canción original. Sin embargo, la gran excepción de la noche será la conformada por la dupla sensación, Ryan Gosling y Emma Stone. Aunque hubiera sido un gran espectáculo verlos en vivo, a nadie —ni a ellos mismos— le hubiera gustado que regresaran a sus asientos bañados en sudor después de terminar su acto. Así que en su lugar veremos a John Legend, quien interpretará ‘Audition (The fools who dream)’ y ‘City of stars’.

quienes amenizarán la velada de los oscar 2017

Por su parte, Justin Timberlake tomará el escenario para deleitarnos con ‘Can’t stop the feeling’, escrita y producida por él junto con Max Martin y Karl Johan Schuster para la película ‘Trolls’. ¿Otra de las historias animadas que se ganó un espacio en la ceremonia? ‘Moana’. Veremos a Lin-Manuel Miranda acompañado de Auli'i Cravalho con ‘How far I’ll go’. El borche de oro correrá a cargo del veterano Sting, quien entonará ‘The empty chair’, correspondiente al filme ‘Jim: The James Foley story’.

¿El único negrito en el arroz? Los cuatro actos son liderados por hombres (Cravalho no es la principal). Este año las féminas en solitario brillarán por su ausencia. ¡Qué tiempos aquellos con Celine Dion y ‘My heart will go on’ (1998) o con Idina Mezdel y ‘Let it go (2014)’! Ellas sí que han sabido cómo erizar la piel.