Tratamientos de belleza marca Oscar

Porque llegar radiante a la alfombra roja requiere de un trabajo casi tan intenso como el rodaje de una película.

Al igual que se preparan para interpretar un papel, las actrices pasan meses sometiéndose a tratamientos cosméticos para lucir radiantes en la alfombra roja del Teatro Dolby de Hollywood. No en vano, en esa pasarela no es necesario estar nominada para ganar el Oscar a la mejor vestida, maquillada o peinada.

Diamantes, oro y perlas para la piel
Polvo de diamante, partículas de perla y oro son algunos de los ingredientes que incluye el tratamiento Diamond que Natura Bisse ofrece a todas las celebrities de Hollywood los días previos a los Oscar. La marca española monta, desde hace ya once años, su cuartel general en el prestigioso Beverly Wilshire A Four Seasons Hotel de Los Angeles. Este año ofrece el Ultimate Ritual, con el que además de conseguir una piel espectacular promete aportar sensación de relajación y bienestar.

Uñas impecables
Pocas veces las manos se convierten en el foco de atención como las de la actriz que recoge el Oscar y lo levanta a modo de triunfo. Y es en ese momento cuando se exige una manicura perfecta. Muchas de las famosas confían en la marca Essie para llevar las uñas impecables. Así, Charlize Theron hace un par de años decidió conjugar su vestido negro con su manicura, mientras que Lupita N’yongo se alzó con la estatuilla luciendo una manicura de escándalo en tono nude.

Figura esbelta
Cuando les preguntan quién te viste, todas se olvidan de nombrar la marca que hace que el vestido que llevan puesto les haga más esbeltas que nunca. Y es que, desde que Mad Men pusiera de nuevo de moda las figuras bien definidas y nada flácidas, las prendas shapewear se han convertido en el secreto mejor guardado de las celebrities, sobre todo cuando se trata de enfrentarse a una nube de fotógrafos como en los Oscar. Además de autoconfianza, por muy estrecho que sea el vestido que van a lucir, los shapers esconden el exceso de voluptuosidad, remarcan las curvas y sujetan todo lo que sobra.

Ritual del vampiro

Después del botox y los rellenos de ácido hialurónico, hace un año se puso de moda en Los Ángeles una nueva técnica desarrollada por Charles Runner. Se trata de sacar la sangre del propio paciente, centrifugarla para obtener un plasma rico en plaquetas que después será inyectado de nuevo al paciente. Marc Darrow, médico practicante de dicho ritual en Los Ángeles, asegura que "después de varias biopsias se ha comprobado que el plasma estimula el crecimiento del tejido nuevo", lo que provoca que la estimulación de colágeno y que la piel se muestre rejuvenecida. Y aunque el secreto de sumario no le permite dar nombres, son muchos los artistas que se han acercado a su consulta.

Sonrisa perfecta

Es otro de los elementos clave en la alfombra roja, tanto, que de nada serviría llevar el mejor vestido del mundo si tu dentadura no te acompaña a tal efecto. Por eso, desde hace unos años a esta parte, muchas celebrities recurren a técnicas de ortodoncia invisible como la que propone Invisalign, marca pionera en este sentido. Al no ser un tratamiento inmediato, las actrices se someten a él, al menos seis meses antes de la ceremonia de los Oscar para garantizar que en la foto saldrán con la mejor de sus sonrisas.

Botox para no sudar
Los nervios pueden jugar una mala pasada y no solo a nivel psíquico si no también físico, porque no olvidemos que al estar nerviosos nuestras glándulas sudoríparas tienen más posibilidades de ponerse en funcionamiento. Si a esto le sumamos un vestido palabra de honor, el riesgo que se forme un incómodo y vergonzoso cerco bajo la axila, aumenta. Para evitar esta situación, son muchas las celebrities que recurren a las inyecciones de botox para evitar sudar, por mucho Oscar que ganen.

Adiós arrugas
Jennifer Aniston, Emma Stone son algunas de las asiduas al tratamiento de belleza de Georgia Louise. Con sede en Manhattan, los días antes de la gala de los Oscar, la esteticista se traslada al mítico Beverly Wilshire para realizar su tratamiento de alfombra roja consistente en tensar e iluminar la piel. El tratamiento comienza con una enzima de brillo para pasar después a una mezcla de sueros que se introducen en la piel a través de corrientes galvánicas y terminar con una máscara de LED que emite una luz roja para rejuvenecer la piel antes de proceder al masaje Lift&Sculpt.

En forma
No hay duda de que las actrices, sobre todo aquellas que viven en la meca del cine y que su vida transcurre de alfombra roja a evento y viceversa, son asiduas a los gimnasios para mantenerse en forma y que ser el foco de atención no les tome por sorpresa. Sin embargo son dos meses antes a la gala de los Oscar cuando las citas con los entrenadores personales se disparan. Todo vale con tal de lucir un cuerpo de escándalo en la alfombra roja más vista del mundo.

Más notas
Oscar, el musical
Vestidas para ganar
No sufras, Leo, la Academia ha tratado peor a otros