El Día Internacional de Leonardo DiCaprio

Porque los triunfos ajenos sí alegran, que el actor ganara un Oscar movió a millones en el mundo que estarán felices de celebrar la fecha en que la maldición se rompió.

Etiquetas:

Después de protagonizar a un cazador que pasa por frías, heladas e infrahumanas pruebas, come vísceras crudas, es atacado por un oso… Leonardo DiCaprio merecía un Oscar. Tras cuatro nominaciones anteriores en las que simplemente se quedó sentado mirando pasar al ganador a Mejor Actor, este 28 de febrero de 2015 fue su turno, escribió su nombre con letras doradas en la historia de los premios de la Academia y alzó la estatuilla en señal de victoria.

Y al parecer, este triunfo le supo bien no solo a él o a su equipo, como el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, sino a millones de personas en el mundo. Al menos en Twitter, esto se comprueba con unas 3.94 mil millones de impresiones globales que hablaban de Leo; el momento más tuiteado de la noche fue cuando anunciaron que era él el Mejor Actor por ‘The revenant’, produjo 440 mil tuits por minuto superando el récord anterior de 255 mil tuits por minuto que logró Ellen DeGeneris con su selfie de las estrellas.

Sin exagerar (bueno, un poco nada más), estas hazañas hacen viable que esta fecha se celebre “el Día Internacional de Leonardo DiCaprio”. Solo 24 horas en las que las que se festeje que una maldición se terminó y comienza una nueva vida (o no) con un Oscar en la vitrina de su casa. Y muy a su estilo, así proponemos que sea ese día.

I’m the king of the world

Si bien muchas de sus fans se enamoraron de él con la película ‘Romeo+Juliet’, fue con ‘Titanic’ con la que de plano rompió corazones de adolescentes en todo el mundo. Por eso, este día se podría gritar desde un lugar de verdadero vértigo (no tiene que ser desde el extremo de un barco) “I’m the king of the world”.

Planear las vacaciones en un entorno salvaje
Es el día de arriesgarse como él en ‘The revenant’, o como ese viaje que se pagó para probar su verdadera valentía en condiciones extremas. ¿Por qué no planear un retiro espiritual y en la naturaleza al embarcarse unos diez días en el lago Ubsugul en Mongolia? Bueno, él pagó la experiencia por 95,000 dólares, pero cada quien puede ajustar el viaje al tamaño de su bolsillo…


Donar al medio ambiente
Así como DiCaprio se la pasa comprando y vendiendo obras de arte para salvar a las tortugas, en su día internacional bien se puede hacer una buena inversión en alguna asociación proambiental. Si no gustan las tortugas, bien pueden ser los osos, ¿no?

 

 

Hazte el desentendido
Es el día de Leo y se vale. Justo como él se hizo el que no vio, el que no criticó, el que sí aplaudió a Lady Gaga al ganar el Globo de Oro, en esta fecha se permite hacerse el occiso con los malos entendidos.


Haz una fiesta al estilo ‘The Wolf of Wall Street’
Día de fiesta é-pi-ca. Amigos que ni recordamos que lo son, mujeres y hombres atractivos que se apunten a celebrar, comida y bebida en abundancia, música rompe tímpanos, la fiesta debe ser masiva y excesiva. Solo asegurarse de no conducir después de esta, si no se quiere terminar como Jordan Belfort, a quien interpretó DiCaprio con maestría.


Reencuéntrate con una vieja amiga(o)
Como Jack y Rose en la alfombra roja de los Oscar, o en los SAG Awards, o en los Globos de Oro… Tener a Kate Winslet a su lado le sirvió de amuleto para ganar (o bueno, eso queremos creer), y sin duda, ver a estos dos abrazados y con los ojos vidriosos de felicidad nos llevó al hermoso camino de la nostalgia.