Eddie Redmayne, el actor que podría quitarle el Oscar a DiCaprio

El protagonista de 'La chica danesa' es uno de los favoritos de la temporada de premios a lo mejor del cine.

Etiquetas:

Talentoso, atractivo, carismático y con acento inglés. Eddie Redmayne cumple hoy 34 años y no podría estar más feliz, pues le esperan muchos regalos –en forma de estatuillas– en la temporada de premios a lo mejor del cine que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Todo señala que –al igual que en 2014– él podría ser quien le arrebate  el Oscar a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio, quien probablemente conseguirá la nominación a los Premios de la Academia este año por su papel en 'The Revenant'.

Si algo cabe destacar de la trayectoria de Eddie Redmayne es que no cuenta con blockbusters (por ahora), pero tampoco tuvo que esperar a hacerse viejo para presumir de una larga lista de nominaciones y reconocimientos por parte de las más respetadas instituciones en la industria de las artes y entretenimiento. Ya cuenta con un Premio de la Academia, un BAFTA, un Golden Globe y un SAG, todos por su actuación en la cinta ‘The Theory of Everything’ (2014). Y aunque tras esa excelente actuación como Stephen Hawking el actor tiene carta abierta para jubilarse con dignidad, la pasión y el apetito de Redmayne por ser uno de los actores más destacados de su generación va increscendo.

Antes de ser el chico del momento, Eddie probó suerte en el teatro (Broadway, no cualquiera), televisión y modelaje (colaboró con Burberry en 2008), pero encontró en el Séptimo Arte la llave del éxito.

Personajes arriesgados
Siempre hay una película que define o catapulta la carrera de un actor, y Redmayne participó en diez filmes de mediana popularidad antes de llegar a producciones como 'My Week With Marilyn' (2011) al lado de Michelle Williams, y 'Les Misérables' (2012) con Hugh Jackman y Anne Hathaway, que lo pusieron, al fin, en la mira del mundo. ¿El siguiente gran paso? Darle vida a Stephen Hawking en 'The Theory of Everything', su consagración en el mundo del cine.

A pesar de su reciente popularidad, desde sus “pininos” Redmayne se ha destacado por la elección clave –arriesgada, tal vez– de sus papeles (por favor, olvida que después de ganar el Óscar aceptó participar en la ópera espacial ‘Jupiter’s Ascending’, destrozada por la crítica). Lo demostró en la cinta 'The Danish Girl' (2016), en donde interpreta a Lili Elbe, la primera mujer transexual en operarse de la que tengamos constancia.

Pero quien crea que la cinta del oscarizado director Tom Hooper fue la primera en la que Eddie Redmayne encarnó a un personaje femenino, se equivoca. En 2002 interpretó a Viola, la heroína en la obra 'Twelfth Night', escrita por William Shakespeare.

¿Qué otra cosa se le puede aplaudir al buen Eddie, quien este año protagoniza el primer spin-off de la saga de Harry Potter: ‘Fantastics Beasts and Where to Find Them’? Sus looks. No tuvo que interpretar al Agente 007 o a algún Kingsman para aprender a lucir impecable. En 2012, Vanity Fair lo incluyó en su lista internacional anual de los mejor vestidos. Tres años después, GQ lo coronó como el número uno entre los más famosos británicos. Así que esperamos que ya tenga preparado un tux (¿o vestido?) para todas las alfombras rojas que le esperan, pero sobre todo, para subir al escenario a recibir sus tan merecidos galardones. Lo sentimos, Leo, 'La Chica Danesa' viene con todo.