Estas son las primeras imágenes de la reina Letizia en Senegal

La primera dama del país, Maréme Faye, ha acudido a recibirla al aeropuerto.

Etiquetas:

Aunque en su rostro se reflejaba cierto cansancio, la reina Letizia aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Dakar con su mejor sonrisa. Y con la misma sonrisa la ha recibido la primera dama del país, la esposa del presidente de Senegal Macky Sall, Marième Falle.

Esta ingeniera en electrónica, que, al igual que Doña Letizia, abandonó su carrera profesional para dedicarse a sus obligaciones institucionales, será quien guíe los pasos de la invitada española en su visita humanitaria al país.

El objetivo es conocer de primera mano los proyectos que el gobierno de España ha puesto en marcha en la zona, sobre todo en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres. 

Esta es la primera vez que la reina viaja sola a África y significa la confirmación definitiva de su nuevo rol como embajadora de causas filantrópicas

La reina Letizia saluda a la primera dama, Maréme Faye, a su llegada al aeropuerto Léopold Sédar Senghor.

Esta expedición ha sido largamente planeada y esperada: se canceló el pasado enero -como ya ocurrió en 2016- por la situación política que se vivía en la zona. El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, se negaba a cederle el poder a Adama Barrow, ganador de las elecciones del pasado mes de diciembre. Ante estos hechos, que podrían provocar la inestabilidad diplomática de los países afectados, Senegal decidió intervenir militarmente y obligar a Jammeh a abandonar el palacio presidencial. Las autoridades españolas no quisieron en aquella ocasión poner en riesgo a la reina. 

Doña Letizia y la primera dama del país, Maréme Faye.

Los viajes de cooperación son una tarea que Letizia ha heredado de la reina Sofía.
La monarca realizó cerca de 30 desplazamientos humanitarios por todo el mundo, el último en 2014 a Guatemala.

Hace solo un mes, Letizia Ortiz ya estuvo realizando labores de apoyo humanitario en nuestro país, donde visitó a víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

La española se estrenó como ‘reina cooperante’ en 2015 cuando visitó Honduras y El Salvador y en la cena oficial que le ofrecieron el presidente hondureño Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, en la Casa presidencial, recalcó "la ilusión que me hace compartir con ustedes esta nueva experiencia".
Esta es una nueva oportunidad para ella de desempeñar un papel más activo dentro de la agenda real. 

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.