¿Qué sabemos de la marca del vestido que llevó ayer Meghan Markle?

Cualquier marca habría soñado con que la futura Duquesa de Sussex la eligiera pero Meghan se quedó con ella: P.A.R.O.S.H.

Párate por un momento a pensarlo: si pudieras elegir entre cualquiera de las firmas del mercado para una ocasión especial, ¿cuál sería? En este supuesto podrían pasar dos cosas: o lanzarte a la firma de tus sueños, sinónimo de lujo y con precios desorbitados, o apostar por tu marca de confianza, quizá de perfil más discreto pero con la que sabes que acertarás seguro. ¿Es la segunda premisa la que siguió Meghan Markle para elegir el vestido con el que anunciar su compromiso con el príncipe Harry? La marca en cuestión, P.A.R.O.S.H., lleva años instalada (y con éxito) en el mercado internacional y, sin embargo, no es la más evidente ni la más inaccesible. ¿Qué conocemos de esta casa? ¿Cómo son sus colecciones? ¿Cuáles fueron sus comienzos? Descubramos todo sobre el vestido que llevó Meghan para una de sus citas más importantes.

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE P.A.R.O.S.H.?

A diferencia de otras marcas sin una cabeza visible detrás, la de P.A.R.O.S.H. es la obra personal de Paolo Rossello. Este diseñador siempre tuvo clara su vocación y desde su pueblo natal, La Spezia, una ciudad del norte de Italia, Paolo customizaba prendas vintage. Cuando se mudó a Florencia para estudiar arquitectura, sus piezas ganaban adeptos entre amigos y allegados.

DE RETALES DE TELAS VINTAGE A UNA MARCA GLOBAL

 

#longdress #parosh #fw1718 #maincollection #jacquard #tigers #flowers #blue

Una publicación compartida de P.A.R.O.S.H. (@parosh_official) el

Paolo, ante el creciente éxito de sus reinterpretaciones, decidió ponerle nombre a su marca y así fue como nació P.A.R.O.S.H. Sus colecciones confeccionadas con vestidos vintage paquistaníes que desmontaba para darles una nueva vida en forma de abrigos multicolores o jerséis militares refinados y con formas nuevas y después adornados con pedrería y lentejuelas se ganaron el favor del público.

Actualmente sus colecciones mantienen lo vintage como inspiración, visten a una mujer moderna y urbanita y esa combinación de detalles modernos, adornos sofisticados y tintes étnicos sigue siendo la esencia de su marca.

 

Ready for the fashion week Milan ??? #mfw @parosh_official #fw17 #collection #flagshipstore #instorenow‼️ • via Santo Spirito 14 - Milan

Una publicación compartida de P.A.R.O.S.H. (@parosh_official) el

En su colección de otoño-invierno (la escogida por Meghan Markle para seleccionar su vestido) encontramos chamarras de cuero cargadas de tachuelas, vestidos de cuadros escoceses, trajes de chaqueta, estampados de flores, bordados tropicales (sí tropicales, quizá para calentar un poco el invierno), lentejuelas para la noche e inspiración college. No necesariamente todo junto aunque, inexplicablemente, todo junto funciona maravillosamente.

¿CUÁNTO? ¿DÓNDE?

 

Madrid • Calle de Claudio Coello 74 @parosh_official #fw2017 #collection #instorenow #tullé #embroideries #details

Una publicación compartida de P.A.R.O.S.H. (@parosh_official) el

Una de las mejores noticias si eres de las que acaba de fijarse en esta marca de sello italiano es que sus precios no son desorbitados. Sus vestidos se mueven en un rango de entre 6,600 y 13,000 pesos (aproximadamente), el de Meghan Markle concretamente tiene un precio de 10,800 pesos (precio estimado). Los precios más elevados los encontrarás en sus abrigos de pelo (rondando los 132,000 pesos). Y su prenda estrella, la biker de cuero cuajada de tachuelas pasa escasamente de los 22,000.

Sus prendas se pueden adquirir vía online, a través de su propia web o de portales multimarca como Farfetch.com

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.