La agenda secreta de Meghan Markle sigue los pasos de la de Diana

La prometida del príncipe Harry ha estado consolando en secreto a las víctimas de la Grenfell Tower de Londres.

Que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda… hasta que lo descubra el Daily Mirror. Según ha revelado en exclusiva este periódico británico, Meghan Markle ha estado visitando en secreto a las víctimas de la Grenfell Tower.

En junio del año pasado, la torre ardió en llamas cobrándose la vida de 71 vecinos del barrio londinense de Kensington, precisamente el mismo en el que está situada la residencia oficial del príncipe Harry y su prometida. Muchos supervivientes del incendio siguen sin encontrar un hogar.

Para consolarles, Meghan Markle se ha desplazado en dos ocasiones a la mezquita de Al Manaar, situada cerca del escenario de la tragedia y uno de los primeros lugares que dio socorro a las víctimas. La reina Isabel II, el príncipe Carlos y sus hijos Harry y Guillermo también han apoyado con distintos actos a los supervivientes. Meghan Markle, sin embargo, ha preferido hacerlo en secreto y con la única compañía de un par de escoltas.

“Las visitas de Meghan significan mucho para nosotros. Tiene un lugar en nuestros corazones”, ha declarado al Daily Mirror una de las víctimas del incendio.

La noticia ha traído una vez más a la memoria de los tabloides británicos la agenda solidaria de Diana de Gales, de la que por ejemplo en la exclusiva del Mirror se recuerda que abandonaba el palacio de Kensington en mitad de la noche para dar abrigo a los sin techo. Ahora es su futura nuera, quien según fuentes de ese palacio suele realizar actos de este tipo, la que recoge su relevo como hada buena del Reino Unido.

El martes pasado, Meghan Markle visitó además en compañía del príncipe Harry las instalaciones de Social Bite, un café solidario de Edimburgo que reparte alimentos a las personas sin hogar. En un momento dado, Meghan se saltó el protocolo y abrazó a uno de los fundadores de la iniciativa.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.