Kate Middleton, embarazada por tercera vez

Los duques de Cambridge serán padres por tercera vez. Ya tienen dos hijos, George y Charlotte.

Tras unas semanas complicadas volcados en la conmemoración de la muerte de Diana de Gales, los duques de Cambridge tienen hoy una feliz noticia que comunicar al mundo: están embarazados de su tercer hijo. El anuncio se ha realizado de forma oficial a través de la cuenta de Twitter de Kensington Palace. En la nota también se ha especificado que Kate Middleton dejará de lado su agenda oficial ya que sufre hyperemesis gravidarum, que consisten en fuerte mareos y náuseas, típicas de algunos embarazos.

Este malestar, que se manifiesta sobre todo por las mañanas con náuseas severas, ya lo padeció en sus anteriores embarazos. El primero fue el príncipe George, quien llegó al mundo el 22 de julio de 2013 y se convirtió rápidamente en el centro de las miradas. No solo por ser el primogénito y no tener que competir con nadie hasta la llegada de su hermana Charlotte. George conquistó rápidamente al mundo gracias a su espontaneidad ante las cámaras. Y como muestra las fotos que realizó Mario Testino cuando el niño tenía dos años y en las que parecía querer 'comerse' el objetivo, o la imagen saludando a Obama en bata de baño. Ambas dieron la vuelta al mundo y lo conviritieron en el bebé más simpático de la realeza.

El príncipe George, en pijama, saluda al presidente de los Estados Unidos, en traje y corbata.

Quien seguro también está encantada con la noticia es la niñera de palacio. La española María Teresa Turrión empezó a trabjar para los duques de Cambridge cuando el príncipe George era un bebé de ocho meses. Esta mujer de 46 años nació en Palencia y estudió en el colegio religioso Blanca Castilla, pero abandonó su ciudad natal con un sueño: adquirir la mejor formación para convertirse en la niñera de familias de aristócratas. Para eso se matriculó en Norland College, la escuela de élite donde se forman las cuidadoras de las familias más pudientes de Reino Unido. Y lo ha conseguido. Sus apariciones públicas son escasas, se matiene en un segundo plano y siempre viste looks recatados. Aunque quizá ha sido ella quien le ha hablado a la duquesa de Cambridge de las marcas españolas con las que viste a sus hijos., y que seguramente también ocurra con este tercer vástago.

* Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.

 María Teresa Turrión, la niñera española de los príncipes George y Charlotte.