Kate Middleton se viste de Dolce & Gabbana durante el Día del Recuerdo

Mientras tanto, la barba del príncipe Harry desata una pequeña controversia.

El domingo, el príncipe Carlos se encargó de los deberes de su madre, la reina Isabel II, durante el día anual del Recuerdo, el cual rinde homenaje a los veteranos desde la Primera Guerra Mundial a la fecha. Desde el balcón, la reina, el príncipe Philip, la duquesa de Cornwall y Kate Middleton observaron cómo Carlos desplegó la guirnalda ceremonial del recuerdo, una labor que la reina ha pasado a su hijo por primera vez este año. Kate, quien se encontraba de pie junto a su tía política, Sofía, condesa de Wessex, lució en la ceremonia un nuevo look, con un traje oscuro Dolce & Gabbana.

Desde que anunció su embarazo a principios de septiembre, la duquesa de Cambridge ha continuado con sus apariciones reales. En octubre, asistió a una recepción por el Día Mundial de la Salud Mental y, la semana pasada, habló en el Foro de Líderes Escolares, organizado por una organización de salud mental.

Aunque el príncipe Philip anunció en primavera que se retirará de sus obligaciones reales, el rey, de 96 años, observó la ceremonia desde un balcón mientras su hijo desplegaba la guirnalda por primera vez.

El príncipe Harry, antiguo miembro de las fuerzas armadas, fue quien sembró lo controversia en el evento del domingo. Un miembro del ejército se quejó, de acuerdo con el Daily Mail, de que el príncipe exhibía vello facial mientras presentaba sus respetos en uniforme militar. “El príncipe Harry nos está decepcionando a todos”, expresó el miembro de la caballería de élite. “No deben llevarse barbas en la caballería de la reina. Debería haberse afeitado para un día tan importante”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.