¿Es Isabel II fan de The Crown?

En su último discurso de Navidad, parece demostrar que sí.

Una referencia furtiva de la temporada 2 de The Crown llegó al discurso de Navidad de la reina Isabel II . A comienzos de este año, se corrió el rumor entre los acérrimos seguidores de Netflix y los observadores reales de que la reina Isabel era, en sí misma, fanática de la galardonada serie que representa sus primeros años al frente de la monarquía.

De acuerdo con esos informes, de hecho, la Reina disfrutó de la serie, aunque chasqueó la lengua, como era de esperar en algunas de las libertades históricas "dramatizadas". La estrella de la Corona, Claire Foy, no confiaba en los rumores, y explicó a Vanity Fair: "Lo creeré cuando vea; es todo lo que diré".

Bueno, quizás después del discurso de Navidad de este año en el que la reina parece haber incluido una linda referencia a la temporada 2, Foy creerá que tiene una admiradora real. En el quinto episodio de la temporada más reciente de The Crown, la versión de The Queen de Foy pronuncia un discurso desastroso y duro a los trabajadores de una fábrica de automóviles. En ese momento, y como se describe en el episodio, el crítico real Lord Altrincham sugirió que una de las soluciones a las dificultades de comunicación de la reina era televisar su mensaje anual de Navidad, lo que ha hecho desde entonces.

En el discurso de este año, muchos sospechan, la reina rindió homenaje directo a esa trama de la temporada 2. La reina comenzó diciendo: "Hace 60 años, una joven habló sobre la velocidad del cambio tecnológico al presentar la primera transmisión de televisión de este tipo. Describió el momento como un hito. Seis décadas después, la presentadora ha 'evolucionado' un poco, al igual que la tecnología que describió entonces".


Reina Isabel II joven

"No dejes que la tercera persona te engañe, la reina habla de sí misma aquí, y de un momento en el que Foy encarnó maravillosamente a Netflix. Ahora es completamente posible que alguien más conocedor del programa haya deslizado esa referencia en nombre de la Reina. Pero ya sea que la autorizara Elizabeth o alguien cercano a ella, el reconocimiento de The Crown fue un éxito entre el público.

El propio Lord Altrincham no podría haber ideado una forma mejor de humanizar a la reina.  Antes de la temporada 1, Claire Foy admitió que dudaba de que la reina pudiera ver su actuación. "Ella tiene otras cosas que hacer ", dijo Foy y luego, contemplando la desaprobación real, agregó: "Nos pondrán en la Torre por traición".

Pero Foy adoptó desde entonces una actitud menos temerosa al explicarle a Vanity Fair: "Me interesaría mucho ver qué opina sobre los elementos históricos de la misma. . . Su parecer personal sobre esto, sobre cómo alguien representa tu vida, y tus momentos de dolor, felicidad, miedo o triunfo, o lo que sea, no creo que sea algo muy agradable, por eso dudo mucho de que ella lo haya visto ".

Pero ya sea que la Reina sea o no fan de Foy o de su actuación, Foy es una fanática de la Reina. Agradeciéndole directamente durante un discurso de aceptación de un premio a principios de este año, Foy declaró: "Ella ha estado en el centro del mundo. Creo que el mundo podría hacerlo mucho mejor con algunas mujeres así más en el centro del poder".

Por Joanna Robinson

Artículo orginalmente publicado en Vanity Fair USA