Esto es todo lo que Harry y Meghan han dicho en su entrevista para la BBC

Harry le pidió matrimonio una noche que estaban asando un pollo y Meghan se derrite con los corgis de la reina.

Hemos visto en tiempo real la entrevista que la periodista de la BBC Mishal Husain ha hecho a Meghan Markle y al Príncipe Harry con motivo del anuncio de su compromiso y estas son las conclusiones que hemos extraído:

Que no pueden para de intercambiar miradas cómplices e incluso, ligeramente empalagosas.

Que ella no tiene ningún miedo de hablar a la cámara. Ha hablado, de hecho, tanto o más que él.

Que Harry le pidió matrimonio una noche en la que se quedaron en casa a hacer un plan de sofá y mantita. “Estábamos asando un pollo”, ha dicho ella. “Típico en nosotros”, ha dicho él.

Que Meghan no solo ha conocido a la Reina Isabel II, sino que ha estado con ella varias veces. En una de las ocasiones también acudieron a la cita los corgis de su alteza. “Se me tumbaban en los pies. ¡Son tan simpáticos!”, ha dicho ella.

Que lo que más le ha gustado a ella de la experiencia de conocer a la abuela de su futuro marido es tener la oportunidad de verla a través de los ojos de él, no solo como monarca, sino como una abuela cariñosa.

Que han viajado muchísimo para estar juntos. Meghan Markle, residía en Toronto, donde rodaba la serie Suits. Él en Londres, en el mismo Cottage que compartirán a partir de ahora. “Esa fue una de las partes más difíciles. Intentar estar lo más cerca posible el uno del otro fue uno de los grandes retos que tuvimos que afrontar”.

Que ella no era en absoluto consciente de dónde se estaba metiendo cuando empezó a salir con el Príncipe Harry. “Yo traté de advertirle”, ha dicho él, “y tuvimos muchísimas conversaciones sobre el tema, pero aún así no estábamos preparados para la presión que recibimos”.

Que el hecho de trabajar en la industria del entretenimiento y ser actriz no hizo más fácil el acoso mediático. “Nunca había experimentado la cultura de los tabloides británicos y es duro”, ha dicho ella.

Que cuando empezaron a publicarse mentiras sobre su vida ella decidió dejar de leer las noticias.

Que a ambos les dio mucha pena (la expresión exacta ha sido “it was disarming”) ver que las noticias se centraban en el hecho de que la madre de ella fuera negra. “Es una lástima que ese fuera el clima, pero yo nunca he ocultado nada. Estoy muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo y nosotros nunca pusimos el foco en ese detalle”, ha dicho ella.

Que ambos desean que su historia de tolerancia interracial sea un ejemplo para los jóvenes.

Que Harry piensa que “las estrellas se alinearon” y que por eso su historia de amor ha ido tan rápido.

Que a Harry le produjo “muchísimo alivio” ver que ella era “tan buena” gestionando la relación con los medios y su nuevo rol como novia de un royal.

Que ella está deseando empezar a asumir responsabilidades filantrópicas y que tiene muchas ganas “de conocer a las diferentes comunidades del país”.

Que los dos están de acuerdo en que el ámbito en el que trabajarán no será solo el Reino Unido, sino toda la Commonwealth.

Que él piensa que les queda muchísimo trabajo por delante. “There is a lot to do, there is a lot to do”, ha dicho en varias ocasiones.

Que para ella no supone ningún trauma haber abandonado su carrera de actriz. “Esto es solo un cambio. Llevo siete años trabajando en el show y ya he filmado cien episodios”, ha dicho, muy optimista con respecto a su futuro como representante de la Casa Windsor.

Que los padres y amigos de ella estuvieron muy preocupados cuando comenzó el noviazgo y los medios de comunicación se les echaron encima. “Pero se les pasó cuando vieron lo feliz que estábamos”, ha dicho ella.

Que Harry y Meghan han pasado mucho tiempo con la madre de ella. “¡Tu madre es increíble”, le ha dicho él entre risas.

Que el anillo de compromiso, de oro amarillo, contiene dos piedras que pertenecieron a Diana. “Es nuestra forma de incluirla en esto. Es muy importante para nosotros que se sienta su presencia”, han dicho los dos.

Que Harry está convencido de que a Diana le hubiera encantado su prometida. “No solo estaría increíblemente contenta por mí sino que además estoy segura de que se habría hecho muy buena amiga de Meghan”.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.