'Star Wars: Los últimos jedi'... Y los más recientes secretos

Aunque la información sobre la cinta llega a cuentagotas, hemos preparado (con lo que se sabe hasta ahora) una guía para que no te pierdas en esa galaxia muy lejana.

Hace apenas dos días que el último avance sobre el Episodio VIII de Star Wars salió a la luz. Titulado Tempt, se trata del tercer video que los responsables de la saga han decidido publicar este mes. Parece que los creadores no pretenden dejar de emocionarnos con estas pequeñas probaditas hasta que el día del esperado estreno llegue.

En este nuevo spot vemos a Luke y Rey interactuar como maestro y padawan, de tal forma que el primero le enseña a la segunda a usar la Fuerza para meditar y ver más allá. Seguidamente, Rey entra en trance y menciona una “llamada”. Todo indica que quién la llama es Snoke, responsable de corromper a Ben Solo y convertirlo en Kylo Ren. Se sabe poco de este enigmático líder supremo, solamente que es capaz de usar la fuerza y que no es exactamente un Sith. Su identidad, junto con el pasado de Rey, es sin duda una de las grandes incógnitas de esta nueva trilogía. Esperemos que el nuevo episodio, titulado The Last Jedi, ayude a resolver algunas de estas dudas y haga avanzar la historia al ritmo que todos estamos deseando tras dos años de espera, paliados (sólo en parte) por Rogue One.

Por si no has podido estar atento a todas las novedades, aquí te ayudamos a ponerte al día con lo que sabemos hasta ahora del nuevo capítulo de la franquicia que se estrena el 15 de diciembre:

Duración
Te recomendamos encarecidamente ir al baño antes de entrar en la sala: The Last Jedi será la película más larga de la historia de Star Wars. Durará 150 minutos, es decir, dos horas y media. Hasta ahora, la de más duración era Attack of the Clones, posiblemente una de las peores películas de la saga.

Taquilla
Todo indica que el Episodio VIII será el estreno más taquillero del año. Así lo aseguran los expertos consultados por The Hollywood Reporter, quienes proyectan que la cinta tendría un debut récord durante su primer fin de semana y que sería capaz de generar más de 200 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que The Force Awakens recaudó más de 248, esta previsión no se trata de ningún disparate.

¿Quién la protagoniza?
Casi todos los que ya vimos en 2015: Mark Hamill, Carrie Fisher (por última vez tras su muerte), Daisy Ridley..., Aunque ahora, con dos grandes novedades. Primera: Benicio del Toro se une al universo como DJ, un "personaje sombrío” que todavía no tenemos claro de qué lado estará. Segunda: Kelly Marie Tran, que interpretará a Rose, "una trabajadora de mantenimiento de la resistencia” que acompañará a Finn en sus andaduras.

Para terminar, lo mejor: los cameos. Porque esta entrega llega con algunos muy jugosos. De entrada, dos integrantes de la familia real británica, los príncipes William y Harry, que según se ha revelado recientemente en medios especializados aparecerán en una escena vestidos de Stormtroopers. Junto a ellos parece que van a estar también el actor Tom Hardy y el cantante Gary Barlow. Puede que nunca les veamos la cara, pero lograr localizar en qué punto hacen su aparición dará mucho juego a los fans. Además, está confirmado que el director de Rogue One Gareth Edwards también tiene un pequeño papel en la película.

¿A quién se refiere el título?
O, dicho de otra forma, ¿quién es el último Jedi? Las teorías son muchas. La más seguida dice que, de alguna forma, ese último Jedi es Luke. En las razones, en cambio, no hay tanto consenso. ¿Se negará Luke a convertir en Jedi a Rey? ¿Se unirá Rey a Snoke? ¿Iniciará Rey una nueva orden? Las posibilidades son muchas. Otra teoría argumenta que el último Jedi será Rey, a quien Luke encargará terminar con la orden. Y, otra más, que el título se refiere a Finn en realidad. ¿Apuestas?

¿Qué sigue?
Si te preocupaba quedarte pronto sin películas de Star Wars, deja de hacerlo porque tienes para bastantes años. El director Ron Howard ya anunció que ha terminado Solo, un filme centrado en el personaje de Han Solo, interpretado en su versión joven por Alden Ehrenreich. El 25 de mayo de 2018 es su fecha de estreno oficial.  J. J. Abrams regresará a la silla de director para filmar Star Wars: Episodio IX, el cierre de la trilogía que comenzó con The Force Awakens en 2015. Su estreno se espera para el 20 de diciembre de 2019.

Por si esto fuera poco, Disney anunció hace dos semanas una nueva trilogía de Star Wars, que planean empezar en 2020.