Sigue vivo el proyecto de la serie inspirada en 'How I Met Your Mother'

Twentieth Century Fox sigue tratando desesperadamente de dar vida a 'How I Met Your Dad', además de las continuaciones potenciales de 'Empire' y 'Modern Family'.

Tiempo después de la desaparición de How I Met Your Mother, 20th Century Fox sigue intentando desesperadamente darle vida a su continuación. Hace tres años, CBS se comprometió a producir un capítulo piloto de la primera versión de How I Met Your Dad, protagonizada por Greta Gerwing y Meg Ryan. Pero el piloto se desvaneció y las estrellas se alejaron del proyecto, así que la cadena decidió intentarlo de nuevo, pidiendo a los escritores Isaac Aptaker y Elizabeth Berger que reescribieran el guión. Desafortunadamente para ellos, Aptaker y Berger estaban trabajando juntos en otro programa… que resultó ser el superéxito This is Us, que actualmente ocupa todo su tiempo. Ahora, de acuerdo con la presidenta de Fox, Dana Walden, el estudió intentará hacerlo de nuevo, con nuevos escritores que aporten un nuevo concepto.

“Comenzarán de cero”, comentó a Deadline. “Se trata de algo que se está cocinando lentamente. Si la idea y la ejecución son adecuadas, lo lograremos”.

How I Met Your Mother fue un éxito para la CBS y su capítulo final, en 2014, tuvo una audiencia de 12.9 millones de personas. Aunque algunos de los fanáticos se mostraron reticentes a ver inmediatamente después una serie similar —sobre cómo conocí a tu padre—, existía un claro interés para garantizar el lanzamiento de otro programa en la misma línea. Dad sería una especie de nueva versión, una estrategia televisiva por la que se ha inclinado desde la CBS (que también está a punto de lanzar la precuela de Big Bang Theory, Young Sheldon) hasta Netflix (quizás hayan escuchado de Fuller House), entre otros.

En su charla con Deadline, Walden también habló sobre las continuaciones potenciales de los populares programas Empire y Modern Family, ambos con enorme rating. No se ha hablado aún de una continuación de Family, comentó, aunque los creadores Steve Levitan y Christopher Lloyd “definitivamente estarían abiertos a la idea adecuada”.

Sobre Empire comentó: “Hemos tenido conversaciones durante todo el año sobre una continuación, pero nadie la ha escrito aún. Creo que si algo surge orgánicamente del programa, lo realizaremos. No queremos forzarlo, sin que se sienta orgánico. Parecería solo una distracción del programa principal".

Muchos programas que originalmente fueron spin-offs se han convertido en exitosas sagas, desde Frasier y A Different World hasta The Bachelorette, mientras que otros han fracasado (descansa en paz, Joey). Si How I Met Your Dad alguna vez sale a la luz, 20th Century Fox debe rezar porque se le incluya en la primera categoría. En este momento, ha pasado el tiempo suficiente para que pueda existir cierta nostalgia —de apenas tres años, pero nostalgia— y resulte emocionante el debut de la nueva serie. Más allá de eso, depende del equipo del programa ofrecer a los fanáticos una serie de calidad que sea legen—wait for it—dary [legendaria] por las razones correctas.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.