Shawn Mendes y su triunfo en los MTV EMA

El canadiense ratifica que 2017 ha sido su años al lazarse como el mejor artista y con el premio a la mejor canción. Ni Ed Sheeran o Taylor Swift pudieron con él.

Etiquetas:

Esta vez no se trato de Ed Sheeran o de Taylor Swift, el triunfador indiscutible de los MTV Europe Music Awards fue el canadiense Shawn Mendes quien ratificó que el 2017 ha sido su años llevarse los máximos premios de la noche: Mejor artista y mejor canción por su tema There's nothing holding me back. Además, el cantante se llevó un tercer galardón por sus mejores fans.

Mendes, que se hizo popular gracias a los videos de covers que subía a la agonizante Vine, se impuso en varias categorías a otros colegas que, aunque jovenes, ya se han consgrado. En la categoría a mejor artista, Mendes se impuso a Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cyrus, Taylor y hasta Kendrick Lamar. En lo que a mejor canción se refiere, superó incluso al fenómeno Despacito y Shape of you, rubricada por Sheeran.

¿Pero nos dice realmente el triunfo de Shawn que estamos frente a un nuevo ídolo? Podríamos estar ante un fenómeno juvenil ratificado que se consolida genuinamente , pues Shawn ha demostrado que compone sus porpias canciones, canta en vivo y toca la guitarra. Habrá quienes a pesar de esos encuentren demasiada similitud entre los galardones que recibió Mendes y el hecho de que apenas unos días antes de la ceremonia haya lanzado un desenchufado que grabó con la cadena MTV.

Pero dejando de lado complejas conjeturas y especulaciones, los galardones que se llevó Shawn Mendes si lo dejan bien parado en una escena pop en la que van y vienen artistas y sobre todo ratifica que el 2017 ha sido su año, en el que ha constatado también que el hecho de que se haya hecho famoso a partir de un cover de su compatriota Justin Bieber no demerita en modo alguno su talento.